Martes, 06 Febrero 2018 18:42 hrs
» Centro y Norte

Interesa a China invertir en la región Centro

Podrían ser hasta cuatro empresas las que se establecerían, lo cual se definirá en el lapso de este año, informó Coparmex, organismo que formó parte de la comitiva estatal en gira de promoción

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Empresarios chinos se interesaron en la región Centro para instalar hasta cuatro empresas, destacó Marco Antonio Ramón, presidente de Coparmex, a su regreso del viaje de promoción en Asia con la comitiva del Gobierno del Estado.

Las inversiones responden a empresas de ensamble de piezas automotrices que esperan concretar en el presente año.

"Son de ensamblaje o fabricantes de accesorios automovilísticos; son inversiones arriba de los mil millones de dólares, en los cuales hay mucha posibilidad que se vengan a la región Centro", externó.

Las empresas se instalarían en este año, ya que comentaron les urgía invertir; actualmente la región Centro cuenta ya compañías coreanas, japonesas y americanas.

Una sola empresa china crearía alrededor de dos mil empleos, enfatizó el dirigente empresarial, quien llevaba la encomienda de parte de la iniciativa privada de Monclova, de ofrecer terrenos como incentivo a inversionistas interesados para su instalación en la región.

También dieron a conocer a los inversionistas la infraestructura, ubicación y seguridad que hay en el estado como en Monclova y la región, así como la condonación de impuestos locales y estatales para su instalación.

Dijo que estas empresas acudirán en breve al estado para concretar alguna de las inversiones y será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien anuncie oficialmente sobre inversión y el nombre de las empresas.

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana calificó la gira de fructífera, porque tuvieron de seis a siete reuniones diarias con empresas y tuvieron enlace con ProMéxico, que es una organización dentro de la embajada para conectar a inversionistas de China y México o viceversa.


Destacamos