Martes, 06 Febrero 2018 19:09 hrs
» Centro y Norte

Renovará el Estado acuerdos de colaboración para seguridad

Se hará con los Ayuntamientos que estén de acuerdo, y se inscribe en las estrategias para mantener la paz en la entidad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Municipios y estado firmarán próximamente los convenios para la coordinación en materia de seguridad y mantener la paz en el estado, señaló José Luis Chapa, Comisionado Estatal de Seguridad.

El funcionario aclaró que se respetará la autonomía municipal en caso de que algún alcalde no desee el acuerdo, aunque consideran necesaria la colaboración para mantener la paz, como en el municipio de Ocampo, donde hubo retiro de  elementos de Fuerza Coahuila, pero hay disposición de la corporación de colaborar cuando lo quiera la autoridad municipal.

Confió en que todas las presidencias municipales firmarán el convenio porque están en la mejor disposición de esta colaboración para seguir trabajando los tres órdenes de gobierno en pro de la tranquilidad de los ciudadanos.

"En estos días (firmarán convenios con municipios), precisamente ahorita tenemos una reunión con Seguridad Pública Municipal, vamos a tratar de ver ese tema, afortunadamente la autoridad municipal está muy abierta a colaborar con nosotros, como lo venían haciendo, yo creo que en fechas próximas estaremos firmando el convenio", destacó

El convenio sería similar al que se firmó anteriormente con los Ayuntamientos, porque se requiere tener la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el estado como se tiene con retenes en las carreteras, las reuniones de seguridad donde definen las estrategias y los operativos conjuntos, manifestó.

El comisionado de seguridad asistió, la tarde de este martes, al C-4 a una reunión con dirigentes del Sindicato Minero y posteriormente con autoridades de Monclova.


Destacamos