Sábado, 10 Febrero 2018 15:13 hrs
» Centro y Norte

Continúa amenaza de EU por imposición de aranceles

Así como planta Mabe de Coahuila se encuentra en serio riesgo por la aplicación arancelaria del 20%, Canacintra aduce la amenaza de imposición a otro tipo de productos

Continúa amenaza de EU por imposición de aranceles
10/Febrero 15:13 hrs
»Centro y Norte
Eduardo Francisco Garza Martínez, vicepresidente nacional de la región Centro Norte de Canacintra.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 41.59 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- En serio riesgo pone a la empresa Mabe de Coahuila la aplicación  de arancel del 20% a las lavadoras por parte de Estados Unidos, consideró Eduardo Francisco Garza Martínez, vicepresidente nacional de la región Centro Norte de Canacintra.

Al aplicarse el arancel de un 20 por ciento para las primeras 700 mil lavadoras que van a Estados Unidos y arriba de esa cifra un  50 por ciento, "pega" directamente a la planta Mabe de Coahuila, por lo que Canacintra está checando con la empresa la problemática.

Mabe tiene 4 mil 500 trabajadores, y compró Whirlpool, principal armadora de Estados Unidos, lo que será dramático que se lleven la producción a otro lado, porque la planta de Saltillo es muy importante.

Consideró que México y Estados Unidos estarían protagonizando una guerra de aranceles puesto que el país debe responder de la misma manera, imponiendo aranceles a algunos productos de Estados Unidos como los agropecuarios.

"El Gobierno mexicano tiene que responder de manera inmediata, si te quedas con los brazos cruzados, el día de mañana te ponen otro arancel y otro, y eso hace que cerremos las economías y eso no es bueno ni para los mexicanos ni para los estadounidenses", subrayó.

La aplicación del arancel puede ser en los lácteos que son una compañía de Wisconsin de Estados Unidos y exporta al país.

Garza Martínez reconoció que los aranceles con cosas muy delicadas, por ello intervienen la Organización Mundial del Comercio y el TLC, pero Estados Unidos no respeta reglas.

Hay la amenaza, agregó, que Estados Unidos imponga arancel a otros productos y, con ello el riesgo de cierre de empresas importantes, ya que pretende aplicar cargo a páneles solares y pantallas de televisión, y el país tiene una alta producción de ellos en Baja California.


Destacamos