Domingo, 11 Febrero 2018 12:28 hrs
» Centro y Norte

Pedirán legislar sobre colores oficiales

Ante el cambio de administraciones públicas, Canacintra propondrá que eviten el uso de colores partidistas en edificios y escuelas oficiales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Los edificios públicos no deben estar supeditados a la administración  en turno para plasmar sus slogans y colores partidistas, sino que debe estar legislado y los municipios respetar, señaló Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Destacó que es lamentable que cada administración quiera poner su "sello" e inviertan parte del presupuesto en pintar unidades y edificios públicos, incluso, escuelas, con los colores de su partido.

Afirmó que propondrán a los diputados locales una legislación en la que establezcan un color y logotipo oficial para los municipios, de tal manera que cada administración en turno respete y se evite la erogación que cada gestión hace para pintar las unidades oficiales como edificios con el slogan de su administración que siempre está relacionado al partido al que pertenecen.

Indicó que no está bien que cada administración que llega a un Municipio erogue miles de pesos en pintar unidades oficiales de los departamentos de Seguridad Pública, Obras Públicas y el resto de los departamentos con el nuevo slogan de la gestión, cuando la administración es de la ciudadanía.

"Hay que establecer un formato que en cada inicio de las administraciones no se estén erogando recursos para poder cambiar los slogans basados en su partido político, porque eso representa una erogación importante en cada inicio de administración", señaló.

Gutiérrez González señaló que propondrán a los diputados locales establecer un slogan oficial de cada municipio, que puede ser el escudo de cada localidad y colores neutros, tal vez puedan agregarse los años de cada administración, y en las escuelas, respetar los colores que dicta la Secretaría de Educación, finalizó.


Destacamos