Lunes, 12 Febrero 2018 18:41 hrs
» Centro y Norte

Cesan a director de seguridad en Ocampo

Creció la incidencia delictiva en enero y febrero, el Cabildo acuerda cambiar de responsable y esperan mejoría con la contratación de más elementos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Ocampo, Coah.- A  apenas mes y medio de administración, la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, del Partido Movimiento Ciudadano, dio de baja al director de Protección y Vialidad Ciudadana, Porfirio Espinoza González, por bajos resultados.

Precisó que durante enero y la primera semana de febrero, se  acrecentó el número de robos a viviendas, talleres y comercios, lo que motivó que el cabnildo decidieran el cese del director.

La alcaldesa dijo que en enero hubo un robo cada dos días y, en febrero aumentó  a uno diario y, aunque había pocos elementos de seguridad, se pudo hacer alguna estrategia de prevención y vigilancia.

Afirmó que con la llegada de diez policías más, la vigilancia será reforzada en dos grupos para garantizarle a la población la tranquilidad y confianza depositada en su administración.

ACUSAN A EX ALCALDE DE DESVIAR RECURSOS PARA INDEMNIZACIONES

Auditores estatales detectaron un desvío de 400 mil pesos usados por el ex alcalde Alfonso Pecina Medrano, para el pago de finiquitos a sus colaboradores más cercanos, señaló el tesorero municipal,  Apolinar Valdés Gaspar.

Precisó que 300 mil pesos, que debieron ser integrados al Sistema de Administración Tributaria, SAT, porque correspondía a los descuentos de los trabajadores por ISR, y 100 mil pesos fueron usados para terminaciones, cuando eran del pago del recibo a la CFE, de modo que los ex funcionarios deberán responder por ello.


Destacamos