Martes, 13 Marzo 2018 16:16 hrs
» Centro y Norte

Fortalecen seguridad con unidades y espacios recreativos

El Gobierno estatal fortalece a los municipios con 200 unidades para seguridad y la construcción de espacios públicos para prevenir la delincuencia

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado fortalecerá a los municipios con 200 unidades para seguridad y la construcción de espacios públicos para prevenir la delincuencia mediante el deporte, educación y cultura.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de la prevención de delincuencia, por ello impulsa la construcción de espacios públicos para el deporte, educación y cultura, y  en la región Centro invertirán 200 millones de pesos, como parte de compromisos secundarios en seguridad.

Al hacer entrega de ocho unidades para seguridad en Monclova y cinco en Frontera, el Gobernador informó que en total serán 200 unidades para los municipios, tanto para los que  cuentan con el subsidio del Fortaseg, con el compromiso de que adquieran igual número de unidades, como en las localidades que no tienen recursos, como Ocampo, Hidalgo, Guerrero, entre otros.

"En los municipios chicos ahí sí le estoy entrando solo y lo que quiero buscar es generar el apoyo de manera simultánea y no tener algunos municipios que no cuenten con unidades para patrullaje", destacó.

Refirió que en el municipio de Ocampo tienen un conflicto con la alcaldesa Arcedalia Ramírez Gaytán, quien no permite la seguridad del Estado, pero habrán de llegar a acuerdos, porque ningún Municipio debe ser excluido de la estrategia de seguridad.

Por otra parte, comentó que compensará con patrullas, la pérdida de 50 millones de pesos del Fortalecimiento para la Seguridad, por la baja de cinco municipios del programa federal, tales como Arteaga, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Múzquiz y Sabinas.

Junto con el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y de Frontera, Florencio Siller, en eventos por separado, el Gobernador entregó unidades tipo Sedan con valor de 450 mil pesos y camionetas de  hasta 700 mil pesos.


Destacamos