Viernes, 13 Abril 2018 15:13 hrs
» Centro y Norte

Alcanzan récords en Alto Horno 6 y Planta de Sínter

En el Alto Horno 6 las nuevas marcas en productividad sitúan a la unidad de fundición en el segundo lugar a nivel mundial; en Sínter logran nuevas marcas de producción diaria y mensual

Monclova, Coah.- Las unidades Alto Horno 6 y Planta de Sínter de Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzaron nuevas marcas de producción en los períodos mensual, diario y por turno.

En el Alto Horno, la nueva marca diaria se logró el día 10 con 5 mil 284 toneladas de arrabio para superar las 5 mil 236 toneladas alcanzadas el 18 de octubre de 2016. También establecieron una nueva marca en productividad que sitúa a la unidad de fundición en el segundo lugar a nivel mundial en la industria siderúrgica.

En la Planta de Sínter la marca mensual en marzo fue de 160 mil 935 toneladas, para superar las 159 mil 66 toneladas registradas en diciembre de 2012.

En el récord diario, el pasado domingo 8 de abril se generaron 6 mil 208 toneladas, cifra mayor a las 5 mil 921 toneladas producidas el 20 de diciembre de 2012.

En la marca por turno, las 2 mil 1 toneladas generadas el 18 de febrero pasado fueron superadas en cuatro ocasiones y el 7 de abril en el turno nocturno se produjeron 2 mil 89 toneladas, cifra récord hasta el momento.

El grupo directivo de AHMSA felicitó al personal de la Planta de Sínter, del Alto Horno 6 y de los demás departamentos de apoyo por el trabajo conjunto que permitió alcanzar las nuevas marcas de producción.

"Los felicito por el nuevo récord que es resultado del trabajo en equipo de operadores, electricistas, mecánicos y personal de apoyo y los invito a mantener la eficiencia en cada una de sus labores para superar las marcas de producción", dijo el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen Director General de la empresa.

En la Planta de Sínter en los últimos meses se han realizado algunas modificaciones al proceso como el control automático de relación gas-aire para la combustión en la cama de Sínter lo que ha permitido mantener de manera eficiente la temperatura requerida en el proceso.



Destacamos