Lunes, 23 Abril 2018 17:06 hrs
» Centro y Norte

Establecen prioridad de obras con empresarios

Se reúne Secretario de Infraestructura con empresarios de la región Centro para definir la prioridad de proyectos; descarta imposición de obras

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El gobierno "desempolvó" proyectos de obras en espera durante años para ponerlos en marcha en acuerdo con los sectores empresariales, con una inversión de 900 millones de pesos, informó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Transportes.

El funcionario sostuvo una reunión privada con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo Gutiérrez; de Canadevi, Andrés Osuna y otros empresarios como Andrés Oyervides, en la CMIC.

Indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme contempla una inversión de 900 millones de pesos para la región Centro en el presente año y quieren establecer con la iniciativa privada cuáles obras iniciarán en el presente semestre y segundo semestre.

"Son proyectos que se van acumulando a lo largo de los años, no podría decir si son desde hace 15, 10 ó 5 años, pero son proyectos que se tienen y se los compartimos a ellos, que muchos de ellos ya los deben de conocer, pero básicamente venimos a trabajar con ellos, el conocer la zona metropolitana desde el punto de vista técnico, ver la topografía, la problemática de los diferentes sectores de la sociedad, para que el señor Gobernador pueda generar una propuesta de obras que tenga el sentido correcto", subrayó.

Quieren que los empresarios digan sobre las necesidades y los proyectos que serían prioritarios para la región Centro y contemplar obras a largo plazo con el Plan de Desarrollo Estatal.

Indicó que el próximo jueves, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dará a conocer en Saltillo el Plan de Desarrollo Estatal y los ejes rectores para los seis años de administración.

Enfatizó que el Gobierno estatal no va a imponer obras sino que desea conocer el punto de vista de los sectores como el empresarial que son fuente de presupuesto a través de impuestos como el de Sobre Nóminas.


Destacamos