Lunes, 14 Mayo 2018 18:08 hrs
» Centro y Norte

Liquidan incendio en Ocampo y surge otro en Múzquiz

Reporta Conafor el control total del incendio que afectó mil 500 hectáreas en Ocampo; mientras que brigadas ahora se enfocan en el predio Mesa de los Fresnos

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El incendio forestal reportado en Las Eutimias, municipio de Ocampo, fue liquidado la tarde de este lunes por personal de brigadas rurales del ejido El Oso, la Secretaría de Medio Ambiente y Conafor.

El siniestro que inició el pasado 10 de mayo, afectó un total de mil 500 hectáreas.

En su momento, un helicóptero de la Sedena realizó trabajos de transporte de combatientes y descargas de agua, el cual seguirá apoyando en labores de icnendios forestales.

SURGE OTRO INCENDIO EN MÚZQUIZ

Este lunes, la dependencia atendió el reporte de un nuevo incendio forestal en el predio Mesa de los Fresnos,  municipio de Múzquiz, y en el lugar se encuentran brigadas de Conafor y del ejido  Jaboncillos que participan en el combate.

Habitantes del rancho "Pilares" informaron a la dependencia sobre el incendio provocado a raíz de descargas eléctricas presentadas el domingo pasado.

El mismo domingo, la Conafor dio por concluido el incendio  en Las Hayas, de Múzquiz, con pérdidas de pastizal y matorral, así como arbolado adulto.


Destacamos