Jueves, 16 Agosto 2018 18:17 hrs
» Centro y Norte

Demanda IP mantener blindaje en materia de seguridad

Alarma a empresarios de Monclova el secuestro ocurrido el miércoles en Saltillo, piden a las autoridades estatales no bajar la guardia

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Dirigentes de la iniciativa privada piden a las autoridades no bajar la guardia en el blindaje de seguridad en el estado, luego del plagio de un empresario saltillense.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo esperar que el secuestro del empresario sea un hecho aislado y que la víctima aparezca con bien.

La tarde del miércoles, trascendió el secuestro de un empresario a quien presuntamente lo sacaron de su negocio y se encuentra desaparecido.

"Hemos estado al pendiente, incluso con el Secretario de Seguridad Pública y al respecto nos ha informado que la región está tranquila,  pero no debemos de perder el hincapié, este tipo de cosas hay que tomarlas muy en serio y tratar de erradicarlas desde un principio, porque es muy delicado el secuestro de personas, aparte es muy castigado hoy en día", externó.

Comentó que como empresarios contaban con un estado tranquilo, pero esta situación de secuestro, les preocupa  porque vuelven la intranquilidad y temor de que en algún momento pueden ser víctimas.

Descartó que los empresarios contraten guardaespaldas, pues sólo los grandes empresarios tienen ese personal, y confían en que las autoridades harán su trabajo para garantizar la seguridad.

Conminó a los empresarios a denunciar cualquier cosa sospechosa y permanecer alertas ante incidentes sobre su integridad física.


Destacamos