Miercoles, 12 Diciembre 2018 17:44 hrs
» Centro y Norte

Relanzan la Ruta del Desierto ampliada y más ambiciosa

Ahora como la "Ruta del Desierto Coahuila" y con nueva estrategia de promoción, se enlazará a los municipios de mayor atracción con algunos de Nuevo León para el recorrido turístico

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Presentan el relanzamiento de la "Ruta del Desierto Coahuila", con nuevas  herramientas de promoción con mapas, imágenes y aplicación con holograma que permitirá ver los atractivos de cada municipio de la región Centro.

Los municipios de mayor atracción se van a enlazar con algunos de Nuevo León para un recorrido turístico que permita al visitante conocer mientras está en uno u otro estado, señaló Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova.

Anunció que la próxima semana estarán en funciones  las aplicaciones de vanguardia para ver cada municipio con fotografías nuevas y un sello de la OCV diferente.

Invirtieron 700 mil pesos en la modernización, lo cual reconoció que es un monto fuerte, pero asegura una promoción de Monclova, Candela, Cuatro Ciénegas y puntos de la ruta como San Buenaventura, Lamadrid, Sacramento con instrumentos promocionales actuales.

Aclaró que ya solicitaron el registro de la marca de la "Ruta del Desierto de Coahuila" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), luego de que "Ruta del Desierto"  lo perdieron y lo tomó Baja California norte.

"¿Por qué pusimos de Coahuila?, porque ya empezamos a hacer paquetes de tour operación interestatales, sabemos que no tenemos la conectividad aérea y tenemos qué adecuarnos a nuestra realidad y teníamos que irnos a Monterrey y para hacer que no sea tan cansado el viaje, resulta que Bustamante es pueblo mágico y de Monterrey está cerca, entonces ligamos a Candela, Coahuila, a Monclova y a Cuatro Ciénegas y salimos por Parras o Termas de San Joaquín que también es una de las fortalezas de nosotros", manifestó González Arocha.

Destacó que esta plataforma de promoción la deja de herencia a la nueva mesa directiva a cargo de Enrique Ayala Quintanilla, que tomará posesión en enero próximo.

Presumió que la renovación de la Oficina de Convenciones y Visitantes es suya en colaboración de empresas profesionales en varias áreas como "En Medio de la Nada" de Ángel Gómez Gil, que hace publicidad; Alejandro González, propietario de revista de aventuras y en mapas turísticos, y otros  especialista en videos de promoción.


Destacamos






OPINIÓN