Lunes, 11 Marzo 2019 17:56 hrs
» Centro y Norte

Buscaría UAdeC recursos de bolsas concursables para obras

Son alrededor de 20 millones de pesos los que esperan invertir con recurso federal para mejorar las condiciones de infraestructura de la Unidad Norte

Buscaría UAdeC recursos de bolsas concursables para obras
11/Marzo 17:56 hrs
»Centro y Norte
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 46.25 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila está en espera de que la Federación abra las bolsas concursables para continuar con obras en la Unidad Norte por el orden de 20 millones de pesos para infraestructura, señaló el rector Salvador Hernández Vélez.

Comentó que con dichos fondos mejorarían las condiciones de infraestructura; 1.5 millones de pesos en rehabilitación de la coordinación; 2 millones en mantenimiento de Infoteca, en las preparatorias y continuar obras en facultades y escuelas de carreras profesionales.

"Nosotros creemos que no puede ser posible que se pare todo el programa de crecimiento, de construcción, de infraestructura, por ejemplo, nosotros tenemos en Piedras Negras, un área común entre la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; en Torreón tenemos el edificio en su tercera etapa de Ciencias Políticas y en Saltillo el edificio de la Escuela de Música en la terminación,  pero viene el equipamiento, entonces,  se tienen que abrir los programas, no han abierto ninguna, pero no han dicho que no los van a abrir tampoco", aseveró el rector.

Manifestó que hace 15 días tuvieron una revisión de la Federación para verificar que las inversiones pasadas se hayan efectuado como fue en Torreón en la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas, resultando todo positivo.

Destacó que en Monclova la inversión que están pidiendo por el programa de Fortalecimiento para la Infraestructura es en la Infoteca, en dos aulas programadas para la Escuela de Psicología y para la preparatoria "Ladislao Farías Campos".

Para Piedras Negras y Acuña está pendiente lo de la Escuela de Medicina como la preparatoria que va en la segunda etapa, la cual concluirán en dos meses, pero necesitan continuar con la tercera etapa, que sería lo pendiente con la Federación, para que esté al 100 por ciento el plantel, indicó.

Aunque el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología comenzó a abrir sus convocatorias en el área de investigación y posgrados, se cerraron las becas al extranjero, observó.

Y, en el programa de Fortalecimiento de Calidad Educativa, que impulsa el modelo educativo y la formación de profesores en diferentes escuelas y facultades, la Federación redujo de 27 millones,  el año pasado, a 17 millones el presente, finalizó.


Destacamos






OPINIÓN