Sábado, 12 Agosto 2017 14:10 hrs
» Centro y Norte

Aclaran que mall es resultado de un trabajo conjunto

Proyectan colocación de primera piedra para el próximo 24 de agosto

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- A más de seis años del proyecto de construcción del mall en la zona norte de la ciudad, será realidad al pretender colocar la primera piedra el próximo 24 de agosto.

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, anunció que en los próximos días comenzaría la obra de construcción del desarrollo comercial, una vez que la escuela "José María Uranga" esté lista en las nuevas instalaciones y retiren el mobiliario de la antigüa.

Destacó que el Gobierno del Estado hizo la cesión del terreno e inversión para ello y llevó a cabo las negociaciones desde hace varios años por las que pasaron varias administraciones municipales.

Esto, en referencia a que el alcalde Gerardo García Castillo, promueve como suyo el proyecto del mall y haber logrado destrabar las negociaciones con los ejidatarios de Estancias de San Juan para evitar impidieran el desarrollo.

"Antes de que estuviera la administración municipal ya estábamos en negociaciones, con Pemex, el Gobierno del Estado es quien finalmente hizo la cesión, inversión, negociación,  porque eso no es una aportación municipal, es una aportación estatal, 100 por ciento", destacó Gutiérrez Jardón.

Reconoció que el Municipio ayudó, por lo que es trabajo en equipo, pero desde hace mucho tiempo, estaban las negociaciones con los inversionistas del grupo Ramírez para concretar el proyecto.

"Ahora sí que las medallas no es para una persona, es trabajo en conjunto y lo mismo en la administración pasada municipal destrabamos algo que estaba en proceso en el mismo sentido del mall", comentó.

El proyecto del mall consiste en una plaza comercial con una tienda ancla como HEB o Walmart, así como la cadena Cinépolis, y las tiendas Cimaco y Liverpool, que traerá líneas de Francia y otras, además contará con 100 locales comerciales para diversas franquicias y generará más de 300 empleos directos.

 


Destacamos