Miercoles, 11 Octubre 2017 18:21 hrs
» Centro y Norte

Van a buró de crédito morosos del ISN

Cada mes envían requerimientos a las empresas sobre el atraso del pago y si el propietario ignora el aviso, el caso se pasa a Ejecución Fiscal quien notifica a buró de crédito

Van a buró de crédito morosos del ISN
11/Octubre 18:21 hrs
»Centro y Norte
Cristina Amezcua Villarreal, titular de la Administración Fiscal Local.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 74.60 KB
Pixeles 313 x 469 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Los morosos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) son enviados a buró de crédito por la Administración Fiscal Local, quedando exentos los deudores de derechos vehiculares y comerciales, informó Cristina Amezcua Villarreal, titular de la dependencia estatal.

Hasta el momento, no tienen indicaciones de la Administración Fiscal General de incluir a los morosos en derechos vehiculares y de refrendo comercial y otros  al trámite de buró de crédito, únicamente a quienes ignoran los requerimientos del ISN, manifestó.

Cada mes envían requerimientos a las empresas sobre el atraso del pago del ISN y, si el propietario ignora el aviso, no se reporta con un asesor ni paga lo correspondiente, entonces pasa a Ejecución Fiscal donde se incluye dar aviso al buró de crédito, congelar cuentas o señalar bienes de embargo, destacó la funcionaria.

"Tenemos lo que son Impuesto Sobre Nóminas y que se mandan requerimiento cada mes a los que no vayan cumpliendo, en caso de que el contribuyente no se acerque o no se ponga al corriente, lo que hacemos, es que lo pasamos a Ejecución y ellos ya son los que se encargan de que se meta a algún crédito fiscal ya ir a señalar algo o hacer el trámite correspondiente, pero en cuanto a nosotros, enviamos el requerimiento, en caso de que no responda, lo mandamos a Ejecución", insistió.

Para ninguna empresa o persona es positivo tener un mal antecedente de pago porque afecta en la tramitación de un crédito o cualquier trámite que conlleve préstamo, pues al pedir sus referencias aparecerá con deuda o incumplido, comentó.

En la morosidad en control vehicular, destacó, se les envía únicamente una carta invitación donde viene el monto pendiente y los incentivos que les permite saldar su cuenta con menos.

Recordó a los contribuyentes vehiculares que los incentivos vigentes son, el pago de mil 200 pesos para registrar coches de otros estados y obtienen su laminado de Coahuila; 3 mil 990 pesos como único pago para adeudos anteriores; la baja sin costo,  y el cambio de propietario a 300 pesos, vigentes aún este mes.


Destacamos