Viernes, 12 Enero 2018 18:32 hrs
» Centro y Norte

Buscan alternativas para bajar de peso

Es enero el mes en que las personas buscan opciones para bajar de peso, encontrando en la auriculoterapia un método de control en la función de los órganos

 Buscan alternativas para bajar de peso
12/Enero 18:32 hrs
»Centro y Norte
Éricka Martínez Barrera, terapeuta "Peso ideal".
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 48.61 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Aumenta en enero la demanda de personas que desean controlar su peso y algunos recurren a la medicina alternativa para lograrlo, como la auriculoterapia que es un método de control en la función de los órganos.

La terapeuta Éricka Martínez Barrera comentó que en enero se incrementa la consulta en un 80 a 90 por ciento por personas que buscan bajar de peso, controlar una enfermedad, descansar bien o desestresarse, lo cual es logrado con esta opción.

Desde el inicio de año, se atienden entre 20 a 30 personas al día, reconoció, en su consultorio con nombre "Peso Ideal" debido a que la persona se sienta y vea bien, no tanto la fórmula de estatura y edad.

Explicó que la auriculoterapia es el método a base de estímulos provocados por una "posta" que coloca en la oreja, en determinado lugar que representa los órganos de las personas.

Martínez Barrera comentó que todos tienen en la oreja su feto invertido, que en la medicina alternativa lo estudian y pueden colocar el estímulo en el órgano que está provocando ansiedad, por ejemplo, si hay mucho enojo, la deficiencia está en el hígado.

Si la persona tiene tristeza y no sabe por qué, hay deficiencia en los pulmones, cuando hay mucho temor a lo que sea, tiene deficiencia en los riñones, es decir, indicó,  el estado de ánimo de la persona es determinante para tratar los órganos o el estímulo en la oreja.

"Esto lo que hace es equilibrar todos estos órganos que están en deficiencia para que uno se sienta bien, llevamos una dieta, que no es para nada difícil, con la ayuda de las postas, eliminamos toxinas, elimina mucho la ansiedad por comer compulsivamente o por nervios, por diferentes situaciones que pasan en sus días, pues así comen o no duermen, o se sienten con mucho enfado o mucha tristeza", manifestó.

Pacientes de la auriculoterapia logran bajar de peso de uno a cinco kilos por semana, pero lo más importante, destacó la terapeuta, conocen el fondo del problema de un sobrepeso o descompensación de la enfermedad como diabetes y comienzan a educar la alimentación y dar prioridad a otras cosas como su tiempo o la familia,  y no a la comida.

Las terapias son semanales y pueden variar de 15 a 25 minutos, dependiendo de la carga de sentimientos de la persona, pues lo importante es encontrar el "por qué" está en esa situación que lo hace comer más, tener ansiedad, enojo, estrés, desánimo o poco descanso, para aplicar el método y mejorar en peso y actitud, afirmó la terapeuta.


Destacamos