Lunes, 12 Marzo 2018 18:33 hrs
» Centro y Norte

Tiene Nafin para este año el doble en bolsa disponible

Dispone de 350 millones de pesos para otorgar créditos en Coahuila, principalmente para proyectos de mujeres y jóvenes emprendedores

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Nacional Financiera contempla el doble de capacidad de créditos para el presente año con 350 millones disponibles al tener buen resultado de recuperación de montos en el 2017, sobre todo, de los créditos otorgados a mujeres, indicó Leticia Robles de las Fuentes, directora estatal de NAFIN.

Precisó que el año pasado ejercieron 170 millones de pesos en la entidad y gracias a la "muy buena paga",  este año doblan la bolsa a 350 millones de pesos en la entidad, dijo al poner en marcha la unidad móvil de capacitación de la banca.

"Nafin como banca de desarrollo,  además de otorgar creditos, capacitamos a las microempresas, micro, pequeñas y medianas empresas, ya que las dos causas de la mortandad de las empresas es falta de capital y profesionalización y es importante capacitarlo ya sea presencialmente, en este caso, o en portal nafintecapacita.com", indicó.

Alrededor de 74 créditos otorgaron a mujeres el año pasado en la entidad y este año esperan sea el doble, agregó.

En el camión de NAFIN se dará capacitación y otorgación de créditos, principalmente para mujeres y jóvenes en los programas de estímulo y protección a estos sectores que regularmente no tienen acceso al crédito porque no tienen un empleo formal o una propiedad que garantice.

Desde hace tres años, Nacional Financiera abrió su portafolios de créditos a mujeres empresarias y jóvenes, al ser un segmento olvidado o excluido de la banca, dijo, y han tenido un buen resultado.

Invitó a los empresarios y emprendedores a acudir a los cursos que son en horarios de 10:00 a 13:0 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y asesorías fuera de esos horarios, las cuales deben agendarse, de lunes a sábado, que es lo que permanecerá el camión en la ciudad.


Destacamos