Lunes, 12 Marzo 2018 18:59 hrs
» Centro y Norte

Mantendrán operando escuela primaria en Batallón Militar

Ha disminuido el número de alumnos, pero el servicio se seguirá prestando con la población que tenga, aunque tal vez bajo un nuevo modelo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- De no haber suficiente población estudiantil en la escuela del 105 Batallón de Infantería, pasaría a la “organización incompleta”, donde se fusionan grupos, señaló el subdirector de Servicos Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos. 

Indicó que no hay riesgo de cierre de la escuela de nueva creación en el campo militar, sino que se adecúa el plantel a otro tipo para seguir dando el servicio, que es de atención primordial a los hijos de los soldados.

"El servicio no desaparece, la Secretaría de Educación Pública atiende la población que demanda, si ahí completaran tres grupos, se atienden, si se completan seis grupos, ésos se atienden", subrayó.

Dijo que precisamente están en la etapa de revisión de la capacidad de los planteles y docentes, de manera que en la presente semana pueden saber cuánta inscripción tiene la escuela y si continúa bajo el mismo sistema.

La escuela en el 105 Batallón de Infantería nació como una necesidad de atención a los hijos de los militares, además de abrirse a toda la población en general, sobre todo, de las colonias aledañas, recordó.

A siete meses de operar, la escuela del 105 Batallón de Infantería bajó la población estudiantil de 120,  con que inició operaciones a 99, debido a que a los externos se les dificulta acudir hasta el campo militar e hijos de soldados estudian en colegios particulares y en planteles cercanos a sus domicilios, cuando se trata de residencias fuera del campo militar.

El subdirector manifestó que la Secretaría de Educación contempla grupos de hasta 37 alumnos máximo y la escuela tiene un promedio de 20, por lo que revisarán la plantilla y decidirán para el próximo ciclo escolar.


Destacamos