Lunes, 12 Marzo 2018 19:51 hrs
» Centro y Norte

Región Centro es atractiva para agencias automotrices

La mayor venta del sector es en autos compactos y Monclova es una plaza que compite con ciudades como Juárez y Ciudad Victoria, siendo una plaza atractiva a la inversión

 Región Centro es atractiva para agencias automotrices
12/Marzo 19:51 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Chávez Felán, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores Fiat S.C.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 50.46 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La región Centro es una plaza atractiva para la llegada de más agencias automotrices,  al vender aproximadamente 460 vehículos mensuales,  señaló Gerardo Chávez Felán, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores Fiat S.C.

Comentó que Monclova es un "Monterrey chico" de la región Centro, Carbonífera y Norte,  porque su ubicación es estratégica y está dentro del poder adquisitivo per cápita.

La industria automotriz tuvo en los últimos ocho años un crecimiento anual de dos dígitos, luego bajó a 7 u 8 por ciento, pero con el aumento en la tasa de crédito comenzó una desaceleración en el último trimestre del año pasado, a un 4 y 6 por ciento de crecimiento, aún así, subrayó, es buen mercado.

La mayor venta del sector es en autos compactos y Monclova es una plaza que compite con ciudades como Juárez y Ciudad Victoria, de modo que se vuelve una plaza atractiva a la inversión.

"Aquí en Monclova, en particular, el mercado ha estado muy sólido, de alguna manera, y ya viene Toyota,  eventualmente viene Hyundai y, la verdad es que Monclova, no deja de ser una plaza atractiva, se tiene un mercado interesante y con mucha promesa de crecimiento, de alguna manera estable", externó.

Señaló que 58 marcas automotrices en México que pueden llegar a región Centro.


Destacamos