Martes, 13 Marzo 2018 18:59 hrs
» Centro y Norte

Registra Coahuila demanda de 53 mil buscadores de empleo

Reconoce Secretaría del Trabajo datos del INEGI donde se muestra a Coahuila con 3.6% de desempleo, alrededor de 53 mil personas; actualmente la entidad cuenta con 23 mil vacantes

 Registra Coahuila demanda de 53 mil  buscadores de empleo
13/Marzo 18:59 hrs
»Centro y Norte
Con la presencia de Nazira Zogby Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, se inauguró la Feria del Empleo en Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 58.19 KB
Pixeles 320 x 214 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con 23 mil vacantes, el Servicio Nacional de Empleo trata de atender la demanda de 53 mil  buscadores de empleo, reconoció Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad.

Los datos más recientes del INEGI, dijo, muestran a Coahuila con 3.6 por ciento de desempleo, que son alrededor de 53 mil personas, y están en espera del próximo resultado en abril.

Tienen más de 5 mil vacantes en las ferias de empleo y 18 mil en bolsa de trabajo, la cual cambia cada 15 días con 5 a 6 mil vacantes nuevas, con más desarrollo en la región Sureste y Torreón.

En la Feria del Empleo de Monclova ofrecieron mil 347 vacantes y acudieron mil 110 solicitantes, entre las empresas más visitadas fueron Gunderson, que ofreció 35 vacantes; AHMSA, que por primera vez participa en una Feria de Empleo, con 30 ofertas laborales e Inmagusa con 60.

Nazira Zogbi Castro destacó que se realizan cuatro ferias de empleo en Coahuila en el marco del Día Mundial de las Mujeres,  aunque se atiende indistintamente a cualquier buscador de empleo.

"Todas las empresas, bolsas de trabajo, agencias de colocación,  buscan hacerse de curriculums o de solicitudes para que al momento que inicie la contratación, puedan ellos jalar gente que ya entrevistaron, dentro de una feria de empleo, como Secretaría del Trabajo, lo que buscamos es que la contratación se dé en las siguientes cuatro semanas, porque es el indicador que nos da la colocación de una feria", indicó.

Manifestó que los salarios de empleo oscilan de 4 a 24 mil pesos mensuales, y ninguno menor de 2 salarios mínimos, ya que la Secretaría del Trabajo no ingresa a su sistema de promoción vacantes con menos de dos salarios mínimos.

La Subsecretaria cortó el listón inaugural de la feria, acompañada por el alcalde Alfredo Paredes López; Heriberto Fuentes Canales, delegado Federal del Trabajo; Carlos Elizondo Delgado, presidente del Comité de Capacitación y Empleo; José Carlos Mata López, secretario de la CTM en Coahuila; Javier Quintanilla, representante de Canacintra; José María Gil de los Santos, presidente de Canaco; Marco Antonio Puente, vicepresidente de CMIC; Gilberto Silva, presidente de la JLCyA; Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional; Josué Jiménez, coordinador de DIF, además de regidores e invitados.


Destacamos