Lunes, 16 Abril 2018 16:52 hrs
» Centro y Norte

Contemplan proyectos de mejora para el "Xochipilli"

A sus 30 años de existencia, analizan la evolución de parques de Estados Unidos, de donde se inspiraron para hacer el Xochipilli, y en base a ello hacer adecuaciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con el mismo objetivo con que nació, de brindar un lugar de esparcimiento y convivencia familiar, el parque Xochipilli cumple 30 años de existencia, para lo cual Gerardo Benavides Pape y su esposa Gloria Dávila, develaron una placa conmemorativa.

El presidente de la Fundación Pape y Campo San Antonio, Gerardo Benavides Pape, manifestó que contemplan proyectos de mejora para el parque Xochipilli, pero en base a analizar hacia dónde va el interés de la gente en lo cultural, deportivo y de esparcimiento, donde lo más relevante que observan es enfocarse al área deportiva para que los niños hagan más deporte y no estén sólo en redes sociales.

Dijo que aproximadamente en cuatro meses tendrá información sobre la evolución que han tenido otros parques de Estados Unidos, de donde se inspiraron para hacer el Xochipilli, para ver qué renovaciones han tenido y poder adecuar a la ciudad.

Benavides Pape consideró que la actividad en el parque ha propiciado que muchos jóvenes se aparten de malas conductas, pero la preocupación ahora es cómo hacer que esas nuevas generaciones que nacieron con la tecnología y hoy pasan horas tras una pantalla de celular, computadora u otros equipos, regresen al deporte y cultura, pues recuerda que él y su generación hacían ejercicio por los juegos al aire libre.

En una ceremonia en la entrada del parque Xochipilli Uno, el presidente de la Fundación Pape y Campo San Antonio, y de Grupo Industrial Monclova, entregó reconocimientos a empleados por su antigüedad en el parque así como a los patrocinadores Coca Cola, quien recibió el reconocimiento Iván de León González, gerente, y HEB con José Fabricio Benítez, subgerente, por "su invaluable apoyo y patrocinio de la comunidad de Monclova y la región".

También a los trabajadores Eduardo Llanas Reyes, Carlos Valdez Lucio, Alejandro Vega Rodríguez, Guadalupe Godina Hernández y Juan Andrés Sánchez García.

Los parques Xochipilli uno y dos representan, privados, son de los más grandes en México; su labor es en beneficio del deporte, cultura, contacto con la naturaleza, recreación y convivencia familiar, con ingreso siempre gratuito, dado que la Fundación se encarga de su mantenimiento.

Benavides Pape destacó el cuidado que la ciudadanía brinda a los parques.

"Yo creo que sí (cuida la gente el parque), el ejemplo está aquí, yo creo que el ciudadano, mientras tú y las instituciones, le den la oportunidad y entiendan que esto es para ellos, al final de cuentas, ellos son los que disfrutan esto, la gente responde, la gente cuida, la gente disfruta de estos parques.

"Basta ver a las 7:00 de la mañana la gente que anda corriendo, caminando, la gente disfruta a diario, y ves a la gente recogiendo papeles, participando y cuidando de estas áreas que son muy importantes para Monclova, yo creo que tiene que ver mucho con que saben que esto está hecho sin ningún interés, sin ninguna situación que vaya más allá del cariño de los señores Pape tenían por Monclova", indicó.

Los parques seguirán siendo un símbolo de la ciudad con la operación de la Fundación Pape en honor a Harold R. Pape y su esposa Suzanne Lou Pape, padres de Amparo Pape de Benavides, quien en vida continuó con el deseo de ellos que hoy lleva a cabo la familia, subrayó.


Destacamos