Lunes, 16 Abril 2018 17:30 hrs
» Centro y Norte

Negociaciones del TLC detiene inversiones de GIMSA

Son cinco proyectos relacionados con la transformación del acero que esperan destrabar para mayo o junio, cuyo beneficio impactaría en el desarrollo de Monclova y Frontera

 Negociaciones del TLC detiene inversiones de GIMSA
16/Abril 17:30 hrs
»Centro y Norte
Gerardo Benavides Pape, presidente de Grupo Industrial Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 48.38 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Por la incertidumbre en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Grupo Industrial Monclova tiene cinco proyectos detenidos, de los cuales tres son para la región Centro relacionados con la transformación del acero,  adelantó Gerardo Benavides Pape, presidente de GIMSA.

Confían en que las determinaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Canadá y México no se prolonguen más de mayo ó junio, porque a ningún país le conviene la indecisión.

"Se tienen cinco proyectos detenidos, tres para la región, tienen que ver con la transformación de acero, pero al final de cuentas, vamos a darle tiempo, yo creo, por la información que tengo, que esto debe salir en dos o tres meses más, ojalá, y ojalá que sea para gran beneficio para todos, al final de cuentas lo que queremos es trabajar, producir, competir correctamente", afirmó el presidente de Grupo Industrial Monclova.

Agregó que obviamente se trata de negocios nuevos y  áreas de oportunidad que generarán más mano de obra y desarrollo importante para Monclova y Frontera.

Resaltó que un paso importante del gobierno mexicano es la respuesta de imponer arancel a las empresas importadoras de acero provenientes de otros países, sobre todo asiáticos, que además de proteger a la industria en el país, evita su triangulación hacia Estados Unidos.

"Sí, creo yo que el Gobierno federal está haciendo grandes esfuerzos por negociar con un Gobierno americano que siento que van a salir cosas importantes, al momento que se de certidumbre, al momento que se de esa negociación, yo creo que no nada más el acero, una serie de cosas van a salir beneficiadas.

"Creo que fue muy importante el que no afectaran el acero, porque esta región vive de eso, y se ve afectada, y no nada más en la venta de acero, sino los que transformamos acero nos veríamos afectados y yo sí creo que fue de gran beneficio y también, hay que decirlo, ojalá que la Secretaría de Economía siga manteniendo y aumente, inclusive, los aranceles de los países que están exportando acero y otros materiales a precios totalmente fuera de orden", externó.

Puntualizó que se tiene que seguir insistiendo en el país para que no permitan la entrada de dichos aceros que dañen las fuentes de empleo y cadenas productivas.


Destacamos