Martes, 15 Mayo 2018 18:36 hrs
» ELECCIONES 2018

Clausuran promocional de partido político

Mientras que autoridades municipales aducen violación a la ley de Protección Civil y Ecológica, PRI afirma que recurrirán al amparo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Protección Civil aplicó un sello de clausura en un edificio en remodelació por la instalación de una lona promocional de un candidato por violar la ley de Protección Civil y Ecológica.

La manta promocional, de 11 por 4.9 metros, abarcaba varios pisos del edificio, por lo que Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, aclaró que no se suspendió la obra de remodelación pues cuentan con los permisos necesarios, sino que el sello se colocó en la puerta simbólicamente por la manta en lo alto del edificio.

“Ellos para instalar una lona de ese tipo tienen que sacar una factibilidad de Protección Civil, de hecho estamos en pláticas con el contratista para que él haga los trámites pertinentes, pero aquí, por lo pronto, no se cumple con la Ley de Protección Civil ni de Ecología”,  indicó el funcionario.

En tanto que propietarios del inmueble, entre ellos Luis Miguel Sierra Barboza, mostró un oficio sellado por el departamento de Ecología, con fecha 4 de mayo de 2018,  como enterado de que instalaría una lona de tales dimensiones en su edificio.

Con la misma fecha, la Secretaría del Ayuntamiento selló de recibido el oficio donde solicitaba permiso la persona para maniobras de la colocación de la lona.

El propietario del edificio en remodelación, Luis Miguel Sierra,  es hermano del esposo de la candidata priista a la alcaldía de Monclova, Lourdes Kamar Gómez,  Édgar Gabriel Sierra Barboza, por lo que presumen es manipulación de la autoridad municipal, señaló Jorge Mancha, abogado del PRI.

Afirmó que se trata de una acción con tintes políticos manipulada por el alcalde Alfredo Paredes, quien es candidato por el PAN, haciendo uso de las dependencias municipales y funcionarios.

“Generaliza nada más, entonces, sí carece de legalidad, y no le veo en qué manera afecta una manta”, aseveró el abogado, quien dijo deberán proceder con un amparo en contra de la acción.

Destacamos