Jueves, 05 Julio 2018 19:03 hrs
» Elecciones 2018

Anuncia Manolo Jiménez cambios en su administración

Al recibir su constancia de mayoría, el alcalde reelecto señaló que en los próximos seis meses serán definidos los cambios, en lo que se conforma el Plan Municipal de Desarrollo 2019 - 2021

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Manolo Jiménez Salinas recibió este jueves su constancia de mayoría de parte del Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila con sede en Saltillo, donde dio a conocer que la votación de la coalición PRI- PVEM-Nueva Alianza le otorgó 174 mil 706 votos, que le permitieron convertirse en el primer alcalde reelecto de esta ciudad capital, que gobernará por los próximos tres años.

En entrevista, el munícipe anunció que se darán cambios en su administración y será en los próximos seis meses que se defina cuáles serán, debido a que trabajará en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2019 - 2021. Aunque adelantó que algunos directores de área podrían dejar sus puestos lo mismo que reordenar las comisiones de Cabildo.

Explicó que si bien no modificó los nombres de quienes conforman su planilla respecto a la presentada en la elección anterior, sí se darán enroques en cuanto a las responsabilidades que cada quien asumirá en el cuerpo edilicio, de cara a lo que será este nuevo período.

Jiménez Salinas reconoció la aportación de quienes conformaron su equipo de trabajo en los meses que le ha tocado gobernar, "pero dejo abierta la posibilidad, no vaya a ser que ya en el Plan Maestro, convenga que alguna persona dirija alguna área o refuerce otra y que de esa manera podamos complementar mejor el equipo", expuso.

Indicó que éstos se darán a conocer hasta finales del presente año y asumirán los nuevos cargos en enero del 2019, "como si fuera una entrega - recepción normal"; en cuanto al recién nombrado Consejo de la Contraloría Ciudadana, apuntó que se deberá tomar nuevamente protesta a quienes lo conforman, aunque apuntó que se podría evaluar si se ratifican o no algunos de ellos, "lo estaremos evaluando, pero la verdad estamos muy contentos con todos los ciudadanos que han participado".

"Hay muchas cosas que tenemos que puntualizar muy bien porque es la primera vez que hay entrega - recepción hacia un mismo gobierno,  es la primera vez que hubo reelección entonces tenemos que estudiar muy bien qué es lo que marca la ley en ese sentido para cumplirla".

NO SERÁ REGIDOR MOHAMAR

Aunque advirtió que será el Comité Municipal Electoral quien lo defina, el Secretario Técnico del Instituto Electoral de Coahuila, Francisco Javier Torres Rodríguez, explicó que al candidato Óscar Mohamar, quien resultó segundo en la  elección del pasado domingo, no tendrá un lugar como regidor plurinominal, dado que la coalición Juntos Haremos Historia que lo postuló para el cargo, era parcial y fue el partido Encuentro Social quien lo representó, mismo que obtuvo muy baja votación.

Debido a que de esta coalición fue Morena quien obtuvo el mayor porcentaje de votos, será ésta quien decida a quién se colocará como regidor de primera minoría, de una lista que se entregó previamente a la autoridad electoral.

"Al momento de hacer la asignación se deshace la  coalición y se reparten por partido, aquí en Saltillo quien obtuvo la mayoría de votos de esta coalición fue Morena y a ella le corresponden".

Mohamar sería el único caso a nivel estatal en este supuesto, pues los demás candidatos que quedaron en segundo lugar sí asumirán una regiduría plurinominal en la conformación de los cabildos.


Destacamos