Miercoles, 16 Mayo 2018 17:36 hrs
» ELECCIONES 2018

Se suma Javier Guerrero a López Obrador y su partido

El ex priista, que en 2017 compitió por la gubernatura de Coahuila como candidato independiente, afirma que quiere estar “del lado correcto de la historia”

Se suma Javier Guerrero a López Obrador y su partido
16/Mayo 17:36 hrs
»ELECCIONES 2018
Javier Guerrero anunció que a partir de ahora se une a las filas de Morena.
AUTOR Esmeralda Sánchez
Tipo jpeg
Tamaño 223.04 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR
Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El ex candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, se unió a partir de este miércoles a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El también ex priista aseguró que su participación será en un trabajo territorial y la decisión no obedece a ocupar algún cargo público, aunque anunció que será desde este momento parte de la fracción parlamentaria de Morena.

Con la presencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta y secretaria General del partido a nivel nacional, Guerrero García señaló que son tiempos de cambio para el país.

“Como millones de mexicanos quiero estar del lado correcto de la historia, como un simple soldado más, aportando mi granito de arena, como ciudadano sin partido, acepto el reto que nos plantea el próximo presidente de México, limpiemos la casa ya”, expuso.

Dijo que tomó la decisión pensando en su familia y luego de participar de manera independiente en un marco de desigualdad.

“Yo me sumo a Andrés Manuel López Obrador porque hace mucho concluí que el PRI no tiene remedio y que el PAN no representa un cambio verdadero”, expuso al recordar que hacer campaña como independiente “equivale a someterse a las más perversas condiciones de inequidad de la competencia, el sistema tradicional de partidos está podrido”.

Afirmó que Morena es un movimiento y no una estructura electoral, como el PRI o como el PAN.

“Concibo a Morena como un movimiento de ciudadanos con ideas plurales que convergen en un sólo objetivo: acabar con la corrupción que ha generado el sistema de partidos”, indicó; no obstante lo anterior, añadió que se deben recuperar las figuras de representación política.

En rueda de prensa, Guerrero García consideró que la figura de independiente es perfectible, al constituir una alternativa frente a los ciudadanos para impulsar proyectos de organización y participación cívica.

“Pero no se va a avanzar si no quebramos el tronco de partidos y las perversiones que se han venido derivando en los acuerdos populares y en las burocracias de partido”, por lo que adelantó que desde Morena se continuará trabajando por su parte para lograr implementar algunos cambios precisamente en las candidaturas independientes.

Apuntó que a quienes señalan la posibilidad de que México se convierta en un Venezuela, se les puede poner de ejemplo a Coahuila, donde “los aprendices de (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro, ya nos han gobernado. Acusan a Andrés Manuel de ser populista y autoritario; para populista Humberto Moreira y para autoritario, Rubén Moreira”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre su filiación política hacia el PRI, Guerrero García dijo que tiene dos años trabajando por un proyecto de cambio y en congruencia con eso tomó la decisión de sumarse a Morena.


Destacamos