Sábado, 13 Enero 2018 16:01 hrs
» ELECCIONES 2018

Renuncia Verónica Martínez a dirigencia del PRI

Luego de más de dos años de dirigirlo y siendo la primera mujer que encabeza el partido, espera la convocatoria para presentar su postulación para ser elegida como candidata al Senado

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Este sábado Verónica Martínez García renunció a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, luego de dos años y medio de dirigirlo y siendo la primera mujer que encabeza dicho instituto político en la entidad.

En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal le fue aceptada la renuncia al cargo que ocupará por prelación el diputado local Jesús Berino Granados, hasta ahora Secretario General del CDE del PRI; la próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional y el Delegado del CEN del PRI anunciarán la nueva fórmula que estará dirigiendo el proceso 2018, señaló la hasta ahora dirigente, al recordar que el período para encabezar el partido es por cuatro años.

En entrevista, Martínez García dijo que esperará la convocatoria de su partido para presentar su postulación para ser elegida como candidata al Senado de la República, posición que el Revolucionario Institucional no ha logrado recuperar desde hace 20 años.

En este sentido se dijo satisfecha del trabajo realizado y señaló que personalmente y como parte de su partido éste se encuentra en su mejor momento lo mismo que ella.

"Nosotros nos hemos preparado para llegar a este momento, me siento fuerte, me siento preparada por todo el priísmo de Coahuila y estoy segura que ninguna contienda será fácil, ni la del Senado ni diputaciones federales, ni las alcaldías para ningún partido".

Afirmó que la elección pasada se ganó la senaduría "pero hubo un voto cruzado PRI- Verde y en el Senado no iba el Partido Verde con nosotros, se anularon votos y ahí fue donde nos afectó".

Apuntó que en esta ocasión "daremos lo mejor de mí con quien sea mi compañero de fórmula", al recordar que de acuerdo a la normativa actual se debe postular a un hombre y a una mujer por cada partido en dicha posición.

Durante la sesión extraordinaria se tomó protesta a los alcaldes priístas, diputados locales de este partido y al gobernador Miguel Riquelme Solís como nuevos Consejeros Políticos del tricolor; además se aprobó el Plan Político Estatal y el Plan de Capacitación para el año que inicia, además  se otorgaron reconocimientos a Verónica Martínez y Jesús Berino por los resultados obtenidos durante su gestión, a la que le faltaba año y medio para terminar en el caso de la dirigente estatal.

Martínez aclaró que en estos momentos no se puede hablar de una oferta política pero destacó que si su partido le favorece con la candidatura podrá informar sobre el particular en cuanto los tiempos legales se lo permitan.


Destacamos