Domingo, 13 Abril 2014 13:20 hrs
» Laguna

Descartan colegios mejoría en la matrícula estudiantil

Consideran que las nuevas disposiciones fiscales en nada contribuyen a la educación privada

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna descartó una recuperación de la matrícula para el próximo ciclo escolar, ya que la situación económica de las familias aún no es favorable.

Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo, mencionó que aún no se ve el plazo para que los agremiados a la Unión tengan de nuevo la cantidad de estudiantes que tuvieran desde antes de la crisis monetaria.

"Pensamos que las cosas iban mejorando, incluso los papás conseguían dos trabajos para tener más ingresos, lamentablemente no es así y no vemos para cuándo, no hemos recuperado a los alumnos que perdimos en la crisis, que por falta de recursos se tuvieron que cambiar a escuelas públicas, aún no los podemos recuperar", mencionó.

Consideró que del total de estudiantes que tenían antes de la recesión, el 20 por ciento decidió cambiarse de plantel por la complicada situación financiera.

"Estimo que ya recuperamos un 10 por ciento en estos últimos años y ciclos escolares, pero falta, pensamos que este año iba a ser el bueno, pero no, no vemos para cuándo, la verdad, además considero que por la Reforma Hacendaria todavía nos vamos a tardar", expuso.

Silva Rosales consideró que las nuevas disposiciones fiscales en nada ayudan a la educación privada, pues solo significan más barreras para la economía familiar y empresarial.

"Lo más lamentable es que no nos podemos recuperar, seguimos por debajo de nuestra capacidad de estudiantes en los colegios, pero bueno, solo queda trabajar así y esperar a que las cosas mejoren", concluyó.



Destacamos