Jueves, 14 Agosto 2014 17:00 hrs
» Laguna

Afirma Morena que reforma energética representa un atraco nacional

Para hacer consulta, el INE puso como meta juntar un millón 600 mil firmas, las cuales deben ingresar debidamente requisitadas al Congreso de la Unión a más tardar el 5 de septiembre

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.-  Miroslava Sánchez Galván, consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la Reforma Energética no es más que un "atraco nacional".

"Prácticamente es una venta de cochera, un atraco a la nación, queremos que nos pregunten, no pueden hacer la venta a espaldas o sin consentimiento de los mexicanos en un aspecto tan importante y del cual dependemos prácticamente para el desarrollo de la infraestructura de este país, pues de ahí salen escuelas, hospitales, sueldos, carreteras, etcétera", dijo.

"Ahora, quién lo va a pagar o de dónde quieren sacar ese dinero, porque las transnacionales no vienen de damas de la caridad, las trasnacionales vienen a hacer negocio, por eso el Gobierno necesita dinero y lo va a sacar de nosotros, de los ciudadanos, a través de la Reforma Hacendaria, de ahí quieren obtener con impuestos el dinero que van a entregar a transnacionales por acuerdos previos para que llegara Enrique Peña Nieto a la Presidencia", señaló.

Ante la situación, anunció que están recopilando firmas para que a través de una consulta ciudadana, que es un ejercicio democrático constitucional, se analice por parte de todos los sectores la Reforma Energética y en base a eso se tomen decisiones.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso como meta juntar un millón 600 mil firmas, las cuales deben ingresar debidamente requisitadas al Congreso de la Unión a más tardar el 5 de septiembre para su revisión.

Afirmó que ya se recopilaron las firmas, sin embargo van por más de dos millones, por si alguna se detectara repetida o no cumplió con todos los requisitos, como el hecho de que la firma no coincida con la que está en la credencial de elector.

Una vez revisadas y aprobadas las firmas en el Congreso, el INE ya podrá consultar a la ciudadanía en el siguiente proceso electoral de 2015.

Se busca revertir en todos los aspectos la Reforma Energética, puntualizó Sánchez Galván.

Para quienes quieran contribuir en las firmas, deben acudir de lunes a viernes a las oficinas de MORENA en Torreón, ubicadas en la calzada José Vasconcelos 2031, o los domingos a la Alameda Zaragoza.



Destacamos