Martes, 03 Mayo 2016 18:02 hrs
» Laguna

Rehabilitan parque de béisbol en San Pedro de las Colonias

Con inversión de los gobiernos estatal y municipal se remodelaron las instalaciones para beneficio de las familias que podrán ahí convivir y hacer deporte

            San Pedro, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó a la comunidad de este municipio la rehabilitación del Parque de Béisbol de San Pedro, obra que servirá para la convivencia y la activación física de los ciudadanos.

            Con inversión de 14 millones de pesos, prácticamente se reconstruyó este parque de béisbol.

            En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó al alcalde de San Pedro no solamente por lo que hoy se entregó, sino además por rescatar un lugar tradicional y emblemático de este municipio.

            El Mandatario Estatal se comprometió a seguir trabajando con el alcalde Juan Francisco González González en materia educativa, de infraestructura, seguridad, desarrollo económico, entre otros rubros.

            Destacó que en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas se invertirán este año 780 millones de pesos para que esté concluida totalmente y que ello sea detonante de competitividad a este municipio de La Laguna.

            Por su parte el alcalde Juan Francisco González mencionó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se inauguró y entregó a los habitantes de este municipio la rehabilitación de este Parque de Béisbol de San Pedro, un espacio significativo en la historia de este municipio.

            Asimismo, agradeció a Rubén Moreira Valdez su interés por construir un centro de rehabilitación en este municipio, que rescate a los jóvenes y los reintegre a la vida productiva.

            Rubén Ávila Torres, destacado deportista de este municipio, agradeció al gobernador a nombre de la comunidad, por la rehabilitación de este representativo parque de béisbol.

            Los trabajos de rehabilitación de este Parque de Béisbol consistieron en  el suministro e instalación de pasto artificial en campo de juego; suministro e instalación de alumbrado para campo de juego; remodelación de gradas existentes; remodelación de acceso; remodelación de taquillas; construcción de baños; construcción de cisterna 20 mil litros para mantenimiento hidráulico del inmueble; remodelación de dugout.

            Acompañaron al Gobernador María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; María Rosa Berúmen de González, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; Ana Isabel Durán Piña, diputada local; Mayra Puentes Hernández, directora de obras públicas del municipio; David Álvarez Valles, Director del Deporte del Municipio; Canek Quistián Flores, Regidor Presidente de la Comisión de Planeación Urbanismo y Obras Públicas del municipio; Felipe Ramos Jiménez, secretario auxiliar del gabinete del Ejecutivo Estatal.


Destacamos