Martes, 03 Mayo 2016 18:17 hrs
» Laguna

Presentan proyecto del Metrobus Laguna

Dará servicio a 180 mil personas diariamente con 108 unidades en un corredor de 25 kilómetros que comunica a Torreón y Matamoros

            Torreón, Coahuila.- Con una inversión total que rebasa los mil 400 millones de pesos, este martes se presentó el proyecto del Metrobus Laguna, Sistema Metropolitano de Movilidad, evento que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

            En este mismo acto se firmó el Acuerdo de Voluntades para la realización de este proyecto entre el Gobernador Rubén Moreira Valdez; Miguel Ángel Riquelme Solís y Raúl Onofre Contreras, alcaldes de Torreón y Matamoros, respectivamente; Ramiro Marcos Ramones, delegado de Banobras en Coahuila y Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila.

            Ante funcionarios municipales, estatales y federales, así como de empresarios, el Mandatario Estatal destacó que esta trascendental obra de movilidad para la región Laguna, compromiso presidencial, sólo es posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

            "Esta obra es producto del gran empeño de los laguneros por tener obras de gran calado; de la inteligencia de los alcaldes y de sus equipos; y de la capacidad económica de nuestra entidad", enfatizó el Mandatario estatal.

            Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón, mencionó que este día es histórico para Torreón porque el Metrobus Laguna ya es una realidad.

            "Hoy damos inicio al cumplimiento del compromiso 116 del Presidente Enrique Peña Nieto, del compromiso de campaña del Gobernador Rubén Moreira y del compromiso, que yo también hice mío en el Plan de Trabajo Municipal", informó Riquelme Solís.

            Explicó que el convenio que se firmó este día es un parte aguas en la historia de la Región Laguna, "la movilidad y el transporte son temas básicos para cualquier ciudad, son un factor fundamental en la competitividad; más competitividad, más empleo, más inversión, mayor movilidad y mejor calidad de vida", expuso el alcalde de Torreón.

            Por su parte Raúl Onofre Contreras, alcalde de Matamoros, mencionó los beneficios que se tienen al formar parte de la zona metropolitana, como la implementación de este Metro Bus Laguna.

            El Metrobus Laguna moverá a 180 mil personas al día y consiste en la implementación de un sistema integrado de transporte a través de un corredor troncal a lo largo de 25 kilómetros, uniendo las ciudades de Matamoros y Torreón, Coahuila, utilizando como eje vial la carretera Torreón-Matamoros y el bulevar Revolución, instalando dos terminales para este fin.

            A su vez, contempla la modernización de la operación de las rutas de transporte urbano mediante la ampliación y modernización de los sistemas de control flota y de recaudo.

            Contará con un parque vehicular de 108 unidades tipo padrón de 12 metros de largo.

            Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Héctor Franco López, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila; Ramiro Marcos Ramones, Delegado de BANOBRAS en Coahuila; Armando Luna Canales, diputado Federal; Gerardo Berlanga Gotes, Director General de Obras Públicas; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud; Irma Leticia Castaño, diputada local; Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas; José Refugio Sandoval Rodríguez, diputado federal; Flor Estela Rentería, diputada federal.


Destacamos