Jueves, 09 Abril 2015 12:06 hrs
» México y el Mundo

Coahuila en la Prensa Nacional

Los diferentes medios de comunicación nacionales se refieren en su edición de hoy a diversos temas que atañen a nuestra entidad, de lo cual presentamos un recuento.  

RECIBEN MIGRANTES APOYO HUMANITARIO EN LA REGIÓN LAGUNERA

El Sol de México en su edición de hoy, Miguel Campos publica: Existen diversas instituciones que apoyan con acciones humanitarias como la atención médica, albergue y alimentación, a los inmigrantes procedentes de países de Centroamérica que cruzan por la ciudad rumbo a la frontera norte, en busca de alcanzar el llamado "sueño americano", dando así paso a un trato amable a estas personas que desean llegar a Estados Unidos, así lo manifestó Guillermo Covarrubias, titular de la dependencia. Indicó que aunque no tiene una cifra exacta de cuántos son los migrantes que aún se encuentran en la ciudad y de cuantos van de pasada, sí es notable su presencia en diversos puntos como lo es en los cruceros, donde se les ve pidiendo apoyo a los automovilistas. Y es que la principal actividad que realizan los migrantes cuando bajan del tren, dijo, es caminar hacia las arterias más concurridas de Torreón a conseguir dinero, para poder sobrevivir en su viaje y llegar a su destino.

DETIENEN AL JEFE DE LA PLAZA DE LOS ZETAS EN MONCLOVA

La Crónica de Hoy, en su edición de hoy publica: Javier Miguel Ramírez Franco jefe de la plaza de Los Zetas, en la ciudad de Monclova, fue detenido durante la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila. El sujeto tenía presuntamente menos de tres semanas de haber tomado el control de dicha banda criminal en media docena de municipios de la región centro de la entidad, donde en las últimas semanas han caído varias cabecillas de esta organización criminal. Las autoridades coahuilenses informaron que a Ramírez Franco se le arrestó en el municipio de Castaños, a unos 15 kilómetros de distancia de Monclova, cuando circulaba en una camioneta marca Chevrolet, donde se le descubrieron y requisaron dos armas largas AK-47, 50 mil pesos en efectivo, 353 envoltorios con cocaína y 67 dosis de mariguana.

VINO COAHUILENSE PASA POR UN BUEN TRAGO

El Economista en su edición de hoy, Lourdes Flores publica: En Parras de la Fuente, al sur de Coahuila, se producen algunos de los mejores vinos del país Allí, en las faldas de la sierra, entre otras grandes casas productoras, la firma de vinos Bodega Rivero González cultiva las variedades de uva Merlot Cabernet, Cabernet Franc y Syrah, para vinos que ya exporta a Estados Unidos, "nuestra producción anual ha crecido mucho. Por ejemplo, la fortaleza del dólar les ha afectado, debido a que compraban muchos insumos en Estados Unidos "sin embargo, esto nos ha impulsado a buscar proveedores en México", reconoce aunque lamenta que no han encontrado proveedores de corchos estados@eieconomista.com.mx Tradición.


Destacamos