Martes, 20 Noviembre 2018 18:56 hrs
» México y el Mundo

Reciben militares señalamientos infundados e injustos

Además han tenido que soportar la incomprensión señala el Secretario de la Defensa Nacional en la última ceremonia de ascensos del actual sexenio

Reciben militares señalamientos infundados e injustos
20/Noviembre 18:56 hrs
»México y el Mundo
El General Jens Pedro Lohmann Iturburu, mando militar en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, habló en nombre del personal condecorado y ascendido en la ceremonia de imposición de las mismas.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 116.96 KB
Pixeles 1280 x 796 px

DESCARGAR

            Ciudad de México.- Los militares en México han tenido que soportar la incomprensión y el señalamiento, infundado e injusto, o a propósito tergiversado, señaló el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, en un discurso ante el Presidente de la República en la ceremonia de ascensos y entrega de reconocimientos a miembros del Ejército y la Armada que han destacado en el servicio.

            Cienfuegos Zepeda al felicitar a soldados y marinos, expresó: "Sin duda han recorrido el camino de la disciplina, del mando y de la vocación de servicio. Algunos también han palpado de cerca la dureza de la lucha contra la discriminación.             "Han tenido que tomar sus propias decisiones y afrontar las consecuencias de las mismas", acotó el Secretario de Defensa.

            También dijo que este sexenio ha sido el del desarrollo, fortaleza y engrandecimiento de las Fuerzas Armadas.           

            Y al dirigirse al presidente Enrique Peña Nieto, indicó: “Hoy, gracias a su apoyo, México cuenta con Fuerzas Armadas más sólidas, más unidas y más fortalecidas, con un claro concepto del papel que les ha tocado desempeñar ante las exigencias actuales”.

            Resaltó que “las Fuerzas Armadas se han mantenido colaborando de manera subsidiaria con las autoridades y gobiernos en las tareas que éstas realizan para procurar tranquilidad de los mexicanos. Así ha sido, así es y así seguirá siendo”.

            En la misma ceremonia, el General Jens Pedro Lohmann Iturburu habló en nombre del personal condecorado y ascendido, y resaltó que “los sistemas educativos de adiestramiento logístico, de inteligencia y de salud militar que hacen funcionar al instituto armado, hoy se encuentran más que fortalecidos”.

             También destacó “el impulso que en los últimos años se le ha dado a los hijos de militares a través de becas escolares, sin distinción de jerarquías, contribuyendo a su superación personal y profesional”.

            Lohmann Iturburu , ascendido a General de División, fue Comandante de la Sexta Zona Militar, y en semanas anteriores fue designado como Comandante de la Cuarta Región Militar en sustitución del General Luis Crescencio Sandoval González, quien asumirá el primero de diciembre como Secretario de la Defensa Nacional.


Destacamos