Sábado, 10 Mayo 2014 12:58 hrs
» Norte

Contemplan que comercios emigren con éxito a nuevo régimen fiscal

Exhortan a contribuyentes aprovechar servicios del SAT

Por: Marirela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- Alrededor de 35 mil pequeños comerciantes en Piedras Negras, se contempla que emigren de manera exitosa al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (Rif) en este 2014, y evitar que sea motivo de cierre de negocios.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Oscar Fernando López Elizondo negó que el cambiar a esta figura aprobada tras la Reforma Hacendaria, afecte a los pequeños comerciantes, ya que agilizará el manejo de los negocios y les permitirá crecer.

Indicó que con este nuevo proceso es más fácil cumplir con las normativas fiscales, ya que se capacita a los interesados a través de constantes pláticas y talleres, además se abren módulos en las oficinas de Recaudación de Rentas y Presidencia Municipal para dar mayor atención a las personas y les sea más accesible darse de alta.

"Esta operación fiscal tiene mayores ventajas y mayores beneficios, no es por esto que se dé el cierre de negocios, obedece a otras características particulares", sostuvo.

La Secretaría de Administración Tributaria (SAT), dijo, pone especial interés en el mecanismo a tavés de la página de Internet "Mis cuentas", donde el contribuyente pueda dar de alta las facturas electrónicas, llevar contabilidad y otros procesos que les permitan presentar las declaraciones bimestrales con mayor eficacia.

El funcionario estatal indicó que de esta manera, los vendedores ambulantes, los locatarios del Mercado Zaragoza, así como las personas que se dedican al comercio informal en la Plaza San Joaquín, puedan llevar a cabo una regulación hacendaria, cuyos beneficios a corto y mediano plazo se pueden ver en crecimiento del negocio al poder acceder a créditos y apoyos por parte de los gobiernos estatal y federal, a través de programas del emprendedor.

Indicó que los pequeños comerciantes pueden llevar su contabilidad, pero les ayudará el acercarse a un contador para que les muestre proyectos de austeridad que les permita acrecentar el mercado.

Finalmente se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda amplió el plazo para que los pequeños contribuyentes presenten su declaración, por lo que se presentará en julio, los tres primeros bimestres de este año.


Destacamos