Sábado, 19 Julio 2014 13:44 hrs
» Norte

Historial crediticio deja a comerciantes sin financiamiento gubernamental

Reconocen que hay atractivos planes de crédito, pero par muchos negocios no es posible participar en ellos

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- El historial crediticio continúa siendo un problema para que los comerciantes puedan obtener financiamientos atractivos por lo que se ven limitados en su crecimiento, dijo Jorge Sánchez Ibarra, presidente de Cámara de Comercio de Piedras Negras.

Tras la presentación del proyecto de fondos para la frontera por parte de Secretaría de Economía y Nacional Financiera, que en esta ciudad beneficiará a micro y pequeños empresarios con un techo presupuestal de 40 millones de pesos, el líder del comercio organizado señaló que muchos de las comerciantes están inhabilitados de entrada para poder obtener esos recursos, debido a que tienen adeudos.

Aunque estos recursos de financiamiento por parte del Gobierno federal es un aliciente para acceder a créditos blandos, con tasa menores al 10 por ciento, el empresario consideró que debió llegar desde antes, ya que el comercio viene arrastrando dificultades financieras desde años anteriores derivado de la crisis económica del 2009.

“Desde hace tiempo, muchos hacen uso de otro tipo de créditos con intereses que se contraponen a su liquidez, ahora requieren de más para la reconstrucción de negocios y hacer frente a las necesidad de capital de trabajo que generó la reforma hacendaria”, indicó.

Destacó que el incremento en el IVA fronterizo por la homologación con el interior del país, y otros reformas fiscales, han impactado al comercio porque está mermando el flujo disponible en los negocios que les impide hacer frente a otras necesidades.

“Esperamos que esta reformas estructurales pronto se pueden a ver reflejadas en beneficio de los hogares para que se pueda lastimar menos el flujo de dinero en las familias e incremente el consumo”, expuso.

Destacamos