Lunes, 27 Octubre 2014 18:22 hrs
» Norte

Se declara comercio como “bien librado” en 2014

La Canaco de Piedras Negras señala que por distintos factores los establecimientos afiliados tuvieron buenos resultados durante el año, aunque todavía falta para consolidar crecimiento

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- La fuga de capital hacia Estados Unidos por esta frontera se redujo este año, lo que permite que el comercio organizado de Piedras Negras se consolide, dijo, Jorge Sánchez Ibarra, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Reconoció que la capacidad de compra del trabajador se ha visto afectada en este año por la carga impositiva y si bien, esto repercute en el flujo de efectivo en los comercios, también aumentó la preferencia por los negocios locales en lugar de las idas continuas a la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, por cuestiones de compras.

Consideró que el comercio organizado estuvo bien librado, aunque no fue el mejor año.

“Las estrategias implementadas en el año, la expectativa que se tenía por parte de la reforma hacendaria, dio los frutos necesarios”, afirmó.

Muestra de este aumento en la preferencia del consumidor por el comercio local, dijo es parte de los interese de centros comerciales que están abriendo y que tienen proyectado crecimiento.

“La gente está apostando a Piedras Negras, esto deja al comercio organizado firme para consolidar la posición”, dijo.

Señaló que se tenía una expectativa de cómo sería el año, se hicieron ajustes y arreglos.

“Si bien se debe seguir trabajando al menos se confirmó que continuamos en el camino adecuado”, manifestó.

Por ello continuarán mejorando las medidas y estrategias de promoción, tal como la Caravana Comercial del Buen Fin, que se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre, un día antes de que inicie la jornada de ofertas de este programa del 14 al 17 del mismo mes.

Con esto también participarán en la campaña publicitaria de la Concanaco, que arranca el 1 de noviembre, se espera que este año sean más de 100 empresas las que se anunciarán.

“Tenemos mucha confianza porque ya muchos comercios manifestaron su interés en giros como electrónica, línea blanca, muebles, materiales para construcción, refaccionaría, viajes, y otras que estarán ofertando productos a la comunidad”, señaló.


Destacamos