Lunes, 18 Mayo 2015 17:38 hrs
» Norte

A la baja comportamiento delictivo en Piedras Negras

Reportan incremento de la denuncia anónima

Piedras Negras, Coah.- Durante la Décima Sexta Reunión Municipal de Seguridad, las estadísticas analizadas mostraron la tendencia a la baja que continúa en los comportamientos delictivos en Piedras Negras, toda vez que del primero de enero al 10 de mayo de 2015, los delitos han disminuido en un 34 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior.

Encabezado por el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, se destacó en el encuentro el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, aunado a la participación ciudadana por medio de la denuncia anónima.

Al cotejar los datos preliminares de esta semana, aparecen importantes reducciones en los delitos de alto impacto de manera general con un 73 por ciento menos; y en lo particular, se destacan las disminuciones en 57 por ciento de los robos a casa habitación, 80 por ciento menos robos a negocio y un cien por ciento en el hurto a persona, manteniéndose nula la comisión de robo de vehículos en Piedras Negras.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado mostró las detenciones realizadas a sujetos presuntamente implicados en narcomenudeo, robos y riñas, señalando que los operativos continúan no solo para prevenir la delincuencia, sino aplicar justicia y todo el peso de la ley a quienes incurren en delitos.

El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez manifestó que persistirán los esfuerzos de las corporaciones para localizar bares en los que se permita la entrada o la venta de alcohol a menores, y proceder a su clausura, como sucedió este fin de semana con el antro denominado "Far West", el cual es investigado tras su cierre este fin de semana por admitir a menores de dieciocho años.

De igual manera, el funcionario municipal se refirió a los hoteles que de manera ilegal resguardan a inmigrantes, como el hotel Miranda, aseverando que el Municipio continuará sin tolerar a los negocios que participen en actividades fuera de la ley.

En este tenor, las autoridades pidieron a los ciudadanos denunciar cualquier acto sospechoso o conducta delictiva a través de una llamada confidencial al 066, ya que la colaboración de la sociedad es vital, para cumplir con la meta de disminuir los delitos y restaurar la paz en Piedras Negras.



Destacamos