Lunes, 11 Junio 2018 17:52 hrs
» ELECCIONES 2018

Reunirá PRI a todos sus candidatos para hablar de seguridad

El martes, el Comité Directivo Estatal priista expondrá a sus abanderados la importancia de cuidar su integridad en lo que resta de las campañas

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- Todos los candidatos del PRI sostendrán reunión con el Comité Directivo Estatal el martes para determinar la forma de hacer, en materia de seguridad, las campañas en los menos de 20 días que restan para la jornada electoral, informó Alberto Medina Martínez, presidente del Comité Municipal de Monclova.

Comentó que no hay temor, incluso, la candidata a la alcaldía de Monclova, Lourdes Kamar, quien es empresaria, dejó de traer escoltas cuando inició campaña y sólo la acompaña un chofer.

Sin embargo acatarán la recomendación de la dirigencia estatal y del mismo Gobernador, quien estableció seguridad para los candidatos de todos los partidos políticos.

“Yo no he visto aquí, en el caso de Monclova, alguna situación difícil, nos queda claro que en Piedras Negras  pasó algo que esperamos sea un hecho aislado”, expuso, “sin embargo, no está de más protegerlos, creo que la seguridad de nuestros candidatos, de su familia, de sus colaboradores, debe ser primero, sin embargo, mañana (el martes) se tomará la decisión”.

Insistió en que las discrepancias de militantes de partidos diferentes son tolerables, porque no pasa que “se hacen de palabras” los líderes, pero nada tan grave como liarse a golpes ni sacar armas.

Después del asesinato de Fernando Purón Johnston, quien era candidato a diputado federal, Medina Martínez señaló que sí los hizo reflexionar sobre la seguridad en general, porque Coahuila es de los estados más seguros y de los primeros en aceptar la colaboración de fuerzas federales, marinos y el Ejército.

Por ello, dijo, si se trata de preservar la seguridad de los candidatos, están de acuerdo en que traigan seguridad en las campañas y esperan la decisión en esta reunión del martes a la que han sido citados todos los candidatos del PRI.

Destacamos