Lunes, 11 Junio 2018 18:04 hrs
» Centro y Norte

Continúan sectores de Monclova sin energía eléctrica

Trabaja CFE en restablecer el servicio en 600 hogares de los 26 mil afectados por la tromba; Protección Civil evalúa daños

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Resultado de una tromba con vientos y fuertes lluvias registrada la noche del domingo, continúan sin servicio eléctrico 600 hogares de los 26 mil que resultaron afectados.

Sin personas lesionadas, Protección Civil municipal evalúo daños en anuncios y árboles derribados, y una antena de una radiodifusora así como semáforos movidos y apagados, por la tromba que no estaba pronosticada, indicó el director de la instancia, Agustín Ramos Pérez.

"Se cayó una antena de radio, ya hablamos con los propietarios, resultó afectada la camioneta y la casa, ahorita ya se les hizo la liquidación por parte del propietario y vamos a apoyar a evaluar para determinar los daños de la casa y ellos mismos se pongan de acuerdo para la liquidación", dijo.

Alrededor de 15 colonias no tuvieron energía eléctrica durante la noche, después de la tromba registrada a las 20:53 horas, según informó la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento reconoció que a algunos sectores se les restablecerá el agua el martes, debido a problemas en los pozos de agua por la interrupción de la energía eléctrica.

En Monclova, resultaron afectadas las colonias Estancias de San Juan Bautista, zona Centro, Santa Bárbara, Hipódromo, José de las Fuentes, Veteranos de la Revolución, Cedros y Petrolera.

Mientras que en Frontera, fueron los sectores de Bellavista, Borja, Pozuelos, zona Centro, Elsa Hernández, Luis Donaldo Colosio, 10 de Mayo, Paraíso y Roma.

La Comisión Federal de Electricidad informó que continúa con las labores para restablecer el servicio a los 600 clientes de la zona Monclova y exhortó a reportar al 071 o Twitter @CFE_Contigo.


Destacamos