Sábado, 09 Junio 2018 15:57 hrs
» México y el Mundo

Otra vez pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados

Son ya cuatro días consecutivos en que Coahuila se ubica en ese rango, según el Servicio Meteorológico Nacional

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo Coahuila tiene este sábado un pronóstico de temperatura máxima entre 40 y 45 grados centígrados.

En este rango estuvo la entidad en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para miércoles, jueves y viernes. El pasado martes se esperan temperaturas máximas se entre 45 y 50 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora y Sinaloa.

Además de Coahuila se esperan temperaturas de entre 40 a 45 grados en áreas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Al menos en Saltillo hacia el mediodía del sábado el cielo estaba parcialmente nublado.

El pronóstico indica que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, en las costas de Guerrero y Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó además que este sábado el huracán Aletta continuará moviéndose al suroeste de la Península de Baja California, alejándose de costas nacionales.

Por otra parte, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.


Destacamos