Lunes, 11 Junio 2018 11:25 hrs
» México y el Mundo

Se espera calor acompañado de chubascos

El pronóstico indica que en Coahuila se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados

Se espera calor acompañado de chubascos
11/Junio 11:25 hrs
»México y el Mundo
El pronóstico de este lunes para Coahuila vuelve a contemplar temperaturas de entre 40 y 45 grados, pero esta vez acompañadas con chubascos y rachas de viento fuerte.
AUTOR Cortesía: Servicio Meteorológico Nacional
Tipo jpeg
Tamaño 249.33 KB
Pixeles 1920 x 1080 px

DESCARGAR

Ciudad de México.- El pronóstico de este lunes para Coahuila vuelve a contemplar temperaturas de entre 40 y 45 grados, pero esta vez acompañadas con chubascos y rachas de viento fuerte.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que los termómetros marquen máximas de 45 a 50 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 en sitios de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

De 35 a 40 grados en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, el pronóstico da mayor importancia al potencial de precipitaciones pluviales de distintas intensidades en varias zonas del país: lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Durango; fuertes, en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

En tanto, se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias y los vientos serán generados por la onda tropical número 2 y un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.


Destacamos