Lunes, 12 Mayo 2014 17:52 hrs
» Sureste y Laguna

Ven contraproducentes medidas contra informalidad

Para el comercio organizado algunas medidas de la reforma hacendaria hicieron más difícil el pago de impuestos y, en consecuencia, terminan por generar más economía informal

Por: Elizabeth García Domínguez, Corresponsal

Ramos Arizpe, Coah.- Los esfuerzos del Gobierno federal para reducir el comercio informal no han dado buenos resultados y, por el contrario, resultaron contraproducentes, indicó Eduardo Dávila Aguirre, contralor de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El comerciante saltillense indicó que medidas contenidas en la reforma hacendaria hicieron más complicado el pago de impuestos y, con ello, se alentó a la economía informal.

“Es un tema que preocupa a todos, se han hecho reuniones intersecretariales en las que participan todas las autoridades y se evalúan los esfuerzos que hacen para tratar de eliminar la informalidad que actualmente supera el 50 por ciento del total del comercio en México, lo cual es muy preocupante”, indicó.

Antes de abordar su vuelo con destino a la capital del país, dijo confiar en que con el tiempo se puedan lograr mejores resultados ya que reducir la informalidad es un proceso que lleva tiempo.

En otro tema, Dávila Aguirre dijo que el comercio organizado sigue trabajando en acciones para ayudar a la economía familiar.

“El Buen Fin llegó para quedarse, este se llevará a cabo en noviembre en su cuarta edición, y ya se están haciendo los trabajos y preparativos para que este 2014 también sea un éxito”, dijo.


Destacamos