Jueves, 10 Julio 2014 17:11 hrs
» Sureste y Laguna

Hay financiamiento disponible para proyectos energéticos

El objetivo es que empresarios locales puedan involucrarse en el desarrollo energético

Por: Leopoldo Ramos, Corresponsal

Saltillo, Coah.- Pequeñas y medianas empresas de Coahuila podrán acceder a una bolsa de financiamiento de 35 mil millones de pesos que el gobierno federal y Grupo Financiero HSBC abrieron para impulsar proyectos productivos relacionados con el sector energético, especialmente con la producción de hidrocarburos.

El delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, Marcos Durán Flores, informó que el programa está por entrar en operación y la idea es que empresarios locales se puedan involucrar en el desarrollo energético que empieza en el norte del estado con los trabajos de exploración y en el futuro de extracción de gas shale.

"Estamos lanzando junto con la Secretaría de Hacienda, Nacional Financiera y por lo pronto el banco HSBC un fondo de 35 mil millones de pesos a nivel nacional para el desarrollo de proveedores del sector energético, con proyectos del sector energético", indicó.

Dijo que ese tipo de programas de financiamiento se tienen a partir de la reforma energética, pero consideró indispensable que las empresas coahuilenses se integren en corporativos para acceder a una mayor cantidad de contratos.

"Hay que formar consorcios, seguramente, porque van a competir a nivel internacional con grandes empresas y hay empresas de Coahuila que se están integrando y están buscando asociaciones estratégicas nacionales e internacionales".

Marcos Durán Flores aseguró que "cualquier empresa con proyectos energéticos" puede acceder al financiamiento.


Destacamos