Jueves, 17 Julio 2014 18:50 hrs
» Sureste y Laguna

Confía Canacintra en proyección de empleos del Estado

Se podría alcanzar la meta de 160 mil empleos durante el sexenio de continuar con el ritmo de generación registrado hasta el momento, señala Canacintra

Por: Elizabeth García Domínguez, Corresponsal

Saltillo, Coah.- Para el presidente de Canacintra Coahuila-Sureste, Jaime Guerra Pérez, el Gobierno del Estado podría alcanzar la meta de 160 mil empleos durante su sexenio de continuar con el ritmo de generación registrado hasta el momento.

"Generar este año cerca de 30 mil empleos, refleja un muy buen crecimiento, el mínimo es de 20 mil empleos al año y es lo que se generó en los últimos años, entonces estamos hablando de una muy buena cantidad", consideró.

Recordó que los parques industriales como Alianza en Derramadero, el Industrial de Arteaga y el Finsa de Ramos Arizpe, demandan operarios y técnicos especializados y las ferias del empleo brindan un amplio panorama para que los jóvenes puedan empezar a trabajar.

Refirió que cuando se crece a un nivel de 40 mil empleos al año, se batalla para su ocupación, porque un buen porcentaje requiere de por lo menos un año de entrenamiento para que puedan entrar a las nuevas empresas.

"El Estado está diciendo que serán 160 mil empleos en el sexenio, es decir 30 mil al año aproximadamente y  es una meta que se va a lograr, esto sin contar los empleos que vengan con la explotación de gas shale. Porque los empleos van a ser independientes", putualizó.

El presidente de Canacintra Coahuila-Sureste recordó que 2013 fue un año particular donde se perdieron mil empleos por el incremento de impuestos.

"Ya lo sabemos, los impuestos van directo a la utilidad de la empresa y eso hace que recortemos personal", concluyó.



Destacamos