Viernes, 06 Marzo 2015 17:36 hrs
» Sureste y Laguna

Realizan jóvenes colecta a favor de migrantes

Dentro de las acciones que lleva a cabo el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo en apoyo a distintas causas, ahora realizan una colecta de insumos para los migrantes

Por: Raquel Peña

Saltillo, Coah.- Dentro de las actividades que el Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo lleva a cabo en apoyo a distintas causas, en esta ocasión realizan una colecta de insumos que resultan básicos y necesarios para los migrantes que pasan por la ciudad.

Adrián de la Peña, consejero del CEIS en la Universidad del Valle de México, informó que la campaña tiene dos semanas trabajando y termina este sábado y a pesar de que la respuesta ha sido muy buena entre la comunidad universitaria, aún necesitan una mayor cantidad de mochilas o morrales, la meta es llegar a 60.

"Hasta ahora en cuestión de artículos de limpieza personal, comida y ropa vamos muy bien, sin embargo, queremos cubrir con mochilas la cantidad promedio de migrantes que atiende la Casa", comentó.

Al hacer una visita a esta Casa del Migrante de Saltillo, los estudiantes entregarán los insumos recolectados además de ofrecer a quienes estén albergados en ese momento, una charla emitida por un especialista en derechos humanos, con la intención de que adquieran conocimientos sobre la manera en que pueden hacer validar sus derechos.

Quienes estén interesados en hacer llegar una aportación a esta colecta estudiantil, pueden contactar vía Twitter a @CEISSaltillo, o bien, a través de Facebook como CEIS Saltillo, quienes acudirán a recoger los insumos a donde se les indique.



Destacamos