Lunes, 08 Febrero 2016 17:33 hrs
» Sureste y Laguna

Sin avance instalación de subsede de FAO en Saltillo

En América Latina y el Caribe, esta organización internacional posee una oficina regional en Santiago, Chile y una subregional en Bridgetown, Barbados

Por: Raquel Peña

Saltillo, Coah.- A siete meses de que fuera anunciada la instalación de una subsede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad de Saltillo, nada hay que demuestre la consolidación de este anuncio.

Fue el pasado 17 de junio, al conmemorar el Día Mundial en contra de la Desertificación, se hizo el anuncio de la instalación de esta instancia internacional en las oficinas nacionales de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) ubicadas en la capital del estado.

Al acudir a las instalaciones de la CONAZA, personal que labora en la dependencia confirmó la información, sin embargo precisaron que hasta ahora no hay avances sobre la instalación que se anunció.

De acuerdo a lo manifestado en el pasado mes de junio, la oficina que habría de instalarse en Saltillo, permitirá impulsar los programas de la FAO en las zonas áridas de México, tomando en cuenta que los especialistas de esta organización basan su labor en la investigación para lograr la seguridad alimentaria.

En América Latina y el Caribe, esta organización internacional posee una oficina regional en Santiago, Chile y una subregional en Bridgetown, Barbados y Saltillo podría integrarse a esta lista.

Las competencias clave de la FAO están en temas como desarrollo rural, contexto macroeconómico y su relación con la pobreza y la seguridad alimentaria, procesos normativos, migración y desarrollo agrícola, así como cambio climático, entre otros.



Destacamos