Miercoles, 30 Noviembre 2016 18:02 hrs
» Sureste y Laguna

Hay hipótesis sobre autor intelectual en caso Allende

Se mantendrá en reserva hasta que se reúnan todos los elementos para proceder; también en el caso Patrocinio siguen las investigaciones

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Ya existe una hipótesis por parte de la Procuraduría de Justicia respecto al autor intelectual en el caso Allende, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez, al añadir que no puede dar más detalles pues aún no se puede demostrar quién es y se corre el riesgo de que se venga abajo la investigación.

"Nuestra hipótesis principal ya sabemos cuál es pero no la hemos todavía terminado de construir; se empezó con los autores materiales y se ha ido subiendo, es como si levantamos un pino desde abajo, en la punta estaría el autor intelectual". Dijo que hay 24 órdenes de aprehensión y aún no se ha agotado la indagatoria.

Durantye un intercambio de preguntas y respuestas con diputados locales, Moreira Valdez pidió una sesión privada para hablar sobre las personas desaparecidas en Patrocinio y Allende.

De Patrocinio dijo que no se tiene identificación de quiénes sean las personas, "no estamos hablando de si hay familiares allí, en el caso de Allende se pidió la orden de aprehensión y fue obsequiada la del ex alcalde, porque hay imputaciones directas hacia él".

Recordó que no se trata de desaparición de personas sino de secuestro agravado, "pero se trata de consignar a quien tenga una probable responsabilidad" y en el caso del ex alcalde la acusación es por secuestro agravado y como probable responsable, pues el móvil no era desaparecer a las personas sino asesinarlos.

"Hace unos días los jueces resolvieron en contra de unos policías de Francisco I. Madero por un caso de desaparición, participaron fuerzas del estado esencialmente policías municipales, pero lo hicieron en el tipo penal de secuestro agravado".


Destacamos