Viernes, 02 Diciembre 2016 18:26 hrs
» Sureste y Laguna

Todos los policías de Coahuila están certificados

AL corte de noviembre 30 se reporta cumplimiento al 100% en corporaciones estatales y municipales; han causado baja todos los que no aprueban exámenes

Saltillo, Coahuila.- El estado de fuerza de elementos de seguridad pública tanto a nivel estatal como municipal, se encuentra evaluado al 100 por ciento con fecha al 30 de noviembre del año en curso, aseveró el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez

En el informe sobre el estatus de las evaluaciones de control de confianza, que emite el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el Estado de Coahuila destacó nuevamente por su cumplimiento.

 El Centro de Evaluación y Control de Confianza, realiza las evaluaciones de control de confianza, apegándose al Modelo Nacional ratificado por la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación, como eje rector para la operación, consolidación, certificación de los centros de evaluación y control de confianza, de sus procesos y de su personal.

En base a los lineamientos establecidos, los resultados del proceso de evaluación de control de confianza, una vez arrojados en tiempo y forma, se emiten de manera inmediata y se notifican al titular de la Segob, quien, a su vez, respetando los tiempos de entrega, los remite a cada una de las instituciones de seguridad correspondientes estatales y/o municipales.

 Zamora Rodríguez explicó que una vez que las corporaciones reciben los resultados de control de confianza, éstas proceden a analizarlos y en el caso de resultados NO aprobatorios, inician los procedimientos administrativos necesarios para determinar la procedencia de la baja de los elementos. Los resultados no aprobatorios se emiten tomando en cuenta los criterios establecidos en el artículo 97 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Subrayó  que la baja de un elemento de seguridad pública, se da en términos de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, al no cumplir con un requisito de permanencia como lo es el presentar y aprobar los procesos de evaluación de control de confianza.

 En seguimiento a la política de mejora en materia de seguridad, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez,  subrayó que el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ha mantenido desde octubre del 2014 este nivel de cumplimiento.

 En este sentido,  aseveró que el Estado, continúa trabajando por mantener el porcentaje del 100% en evaluaciones totales, así como el de no mantener en activo a personal que resulte no aprobado


Destacamos