Domingo, 04 Junio 2017 20:45 hrs
» Sureste y Laguna

Piden paciencia autoridades electorales, resultados tardarán

Tanto el Conteo Rápido como el Programa de Resultados Preliminares fluyen lentamente, pero el IEC precisa que se está siguiendo el proceso ya previsto

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coahuila.- La Consejera Presidente del instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, pidió paciencia a los representantes de los partidos e inicó que los resultados siguen el camino previsto y se conocerán ya entrada la noche.

Informó que hasta las 20:00 horas sólo el cuatro por ciento de las 694 casillas que conforman el Conteo Rápido habían dado a conocer sus resultados a través de 37 llamadas telefónicas.

A partir de las 18:00 horas dio inicio oficialmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares que depende de la captura y procesamiento de las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla electoral que lleguen a los consejos distritales y municipales.

En la sesión del órgano electoral algunos de los representantes se quejaron de que los funcionarios de casilla no permitieron tomar fotos del acta a los representantes de partidos políticos y en algunos casos incluso se les condicionó a la entrega del listado nominal que se les compartió al inicio de la jornada.

El Consejero Electoral Alejandro González Estrada, afirmó que se entregarían “en cuanto sea posible” las actas a los partidos para ser fotografiadas, según el acuerdo signado con anterioridad con el Instituto Nacional Electoral.


Destacamos






OPINIÓN