Lunes, 05 Junio 2017 15:33 hrs
» Sureste y Laguna

Serían para el PRI la mayoría de las alcaldías

Lleva ventaja en 26 municipios, pero la tendencia es en contra en algunos importantes como Torreón, Monclova, Acuña y Sabinas; en diputaciones le va mejor al PAN

Saltillo, Coah.- Un total de cuatro partidos –PRI, PAN, PRD y PVEM o PCP– se repartirán los 38 ayuntamientos de la entidad tras los comicios del domingo, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con los datos del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Partido Revolucionario Institucional presenta ventaja considerable en 26 municipios.

Se trata de Abasolo, Arteaga, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Francisco I. Madero, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Matamoros, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro de las Colonias, Viesca, Villa Unión y Zaragoza

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), con los partidos que se le unieron en coalición, tiene una clara ventaja en ocho municipios: Acuña, Allende, General Cepeda, Lamadrid, Monclova, Sabinas, San Juan de Sabinas y Torreón.

De manera adicional, el PAN logró votación ligeramente superior a su contrincante más próximo en Guerrero y Sierra Mojada.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) supera al PRI con dos puntos porcentuales en la elección municipal de Juárez.

En Parras, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aventaja al Partido Campesino Popular (PCP) con medio punto porcentual.

PAN DOMINA CONGRESO

Respecto a la elección para renovar el Congreso del Estado, en el reparto de curules de mayoría relativa, el PAN tiene una ventaja en 8 distritos mientras que el PRI lograría el triunfo en 6.

Y en dos distritos más, la ventaja es mínima en uno para Acción Nacional y en otro para el Revolucionario Institucional.

El PAN aventaja con claridad en los distritos 1, 3, 5, 8, 9, 10, 11 y 14. Y supera por un punto al PRI en el Distrito 4.

El PRI lleva la delantera de manera clara en los distritos 6, 7, 12, 13, 15 y 16. Asimismo supera con 1.5 puntos porcentuales al PAN en el Distrito 2.


Destacamos






OPINIÓN