Viernes, 16 Junio 2017 17:08 hrs
» Sureste y Laguna

Crean alianzas y encuentros de negocios en Expo Agroindustrial

Se cuenta con la presencia del Cónsul de Canadá, para iniciar las entrevistas de negocios con este país interesado en el ramo agroindustrial de México

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con un total de 133 módulos de participantes y el objetivo de establecer redes de apoyo mutuo entre productores, financiadores y compradores, este viernes se inauguró formalmente la Expo Agroindustrial y Ganadera 2017, que por tercer año consecutivo lleva a cabo la Delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

El presidente del organismo empresarial, Everardo Padilla Flores, informó que se espera incrementar en casi cien por ciento el número de visitantes este año, pues el evento se ha consolidado; en 2016 se registraron más de dos mil 500 personas y en este año la meta es llegar a cinco mil.

Además, el presente año se tiene la presencia del Cónsul de Canadá, para iniciar las entrevistas de negocios con este país interesado en el ramo agroindustrial de México, y productos obtenidos de recursos naturales.

Poco menos del 50 por ciento de los participantes, son precisamente pequeños productores.

Subrayó que se han expuesto empresas agroindustriales, de innovación y tecnología, así como financieras que prestan dinero a proyectos productivos; en tanto que se armaron 12 conferencias para brindar capacitación a productores y "despertar el ingenio de la gente para asumir este ramo de negocios".

Recalcó que desde este jueves 15 y hasta este sábado 17 el evento estará abierto y será gratuito para que más personas conozcan sobre este sector primario en la entidad; "vamos a tener productores, investigadores y socios también tenemos".

Explicó que se trata de un compendio para hacer alianzas y encuentros de negocios, "se trata de una vinculación entre los diversos sectores... es un foro valiosísimo para ventas, para promover la marca, sirve mucho este tipo de eventos".

Cabe mencionar que se otorgaron dos preseas al Compromiso Empresarial a los ingenieros José Emilio Arizpe Narro por la empresa Villa de Patos, ubicada en General Cepeda y que industrializa alimentos de origen natural producidos directamente del rancho que la familia Arizpe Ochoa ha mantenido por más de 30 años; y Benito Canales López, por la empresa Palaú Bioquim, en la que se crean productos a base de algas marinas que incrementan la productividad en el suelo de siembra, los cuales han traspasado fronteras y ya son conocidos en Panamá, Centroamérica, España y Rusia.


Destacamos