Viernes, 14 Julio 2017 18:37 hrs
» Sureste y Laguna

Crecen expectativas con oferta turística para este verano

Arranca Operativo Turístico de Verano del 14 de julio al 13 de agosto

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con una expectativa de crecimiento del 20 por ciento con respecto al año anterior, lo que significará más de un millón 350 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 975 millones de pesos, la Subsecretaría de Turismo en el Estado arrancó en conjunto con varias dependencias el Operativo Turístico de Verano 2017, del 14 de julio al 13 de agosto.

José Carlos Riojas Morales, subsecretario de Turismo, dijo que se instalaron 28 módulos en 18 municipios del estado, que tendrán un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; detalló que se instalaron en los pueblos mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Guerrero, Candela y Viesca; además de los municipios de Acuña, Sabinas, San Juan de Sabinas, General Cepeda, Sacramento, Lamadrid, Múzquiz, Saltillo, Ramos Arizpe, Juárez, Piedras Negras, Ocampo, Nadadores y Torreón.

La ocupación hotelera actual está por arriba del 65 por ciento y se espera que pueda superarse y llegar al cien por ciento en algunos puntos de los más recurridos como Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, el gasto promedio por visitantes es de 750 pesos y los principales puntos desde los que llegan son Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Entre las autoridades involucradas están Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Ángeles Verdes, las Oficinas de Convenciones y Visitantes, las direcciones de turismo municipales y los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, el Jefe de Servicios de los Ángeles Verdes, Jesús Pérez Vigil, explicó que cuentan con 29 elementos, nueve unidades y una grúa de arrastre, con lo que se cubrirán todas las carreteras que confluyen a la entidad, además de dos patrullas; el año anterior se otorgaron mil 500 atenciones principalmente por ponchadura de llantas.

En cuanto a los asaltos que se han presentado en las últimas semanas en las carreteras, el Subsecretario de Turismo expresó que se apoyarán con Fuerza Coahuila en la de Cuatro Ciénegas para tratar de hacer presencia y evitar que sigan ocurriendo.

El Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, afirmó que durante el período vacacional de Semana Santa el saldo fue blanco y se espera que ocurra lo mismo en esta ocasión.

 


Destacamos